UPR organiza evento para impulsar emprendedores

Por EFE @EFEnoticias

La Universidad de Puerto Rico, campus de Mayagüez (RUM), organiza hoy el segundo “Elicit-Innovation”, evento que busca impulsar el emprendimiento empresarial a través de talleres de tecnología, mercadeo y energía renovable.

Según explicó en un comunicado de prensa Emmanuel Oquendo Rosa, de la asociación estudiantil Idea Platform del RUM, la cita sirve como “una de las estrategias que utilizamos para desarrollar líderes en innovación y proveer un espacio en el que los estudiantes pueden inspirarse”.

El evento, que tiene como oradores principales a los emprendedores Carlos R. Cobián, de Cobián Media y H3 Tech Conference, así como Sebastián Vidal, de Parallel 18, cuenta con talleres sobre inteligencia artificial, realidad virtual, drones y creación de aplicaciones.

Además, organiza una Feria de Startups de la isla, para conectar el talento colegial con compañías que tienen los fondos para reclutar estudiantes, y a su vez, proveerles una experiencia de impacto en un ambiente de innovación.

El rector del RUM, el doctor John Fernández Van Cleve, reconoció en el citado comunicado la importancia para que los jóvenes se conviertan en gestores de iniciativas empresariales.

“Para nosotros, en la universidad, se trata de un tema prioritario, ya que somos los que recibimos el ‘inmensurable’ talento juvenil y conocemos el potencial que tienen para aportar a un mejor país”, resaltó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo