Colocan primera piedra de la sala de urgencias de Peñuelas

Por Inter News Service

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, catalogó de “una bendición” la colocación de la primera piedra de la moderna sala de urgencias en ese municipio a cargo del Consejo de Salud de Puerto Rico, Med Centro.

Torres Maldonado encabezó los actos de colocación de la primera piedra para la construcción de las nuevas instalaciones, junto al director ejecutivo de la institución de salud primaria, Allan Cintrón Salichs.

“La llegada de Med Centro ha sido una bendición para para los servicios de salud en Peñuelas y pueblos limítrofes. Hoy acogemos con alegría la construcción de la sala de urgencias”, dijo Torres Maldonado, quien recordó las continuas luchas que ha librado en los últimos años para lograrlo.

Anunció además que será el municipio el que pague el tercer turno de trabajo de la sala de urgencia y que luego será sala de emergencias “si es que el Departamento de Salud no tiene el presupuesto para sufragar ese gasto”.

En la actualidad, Med Centro Peñuelas ofrece servicios de medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, dentista, y vacunación, con horario de 8:00 AM a 4:30 PM, por lo que con la llegada de la moderna sala de emergencia se ampliarán los servicios de salud primaria.

“Cuando concluya la obra de construcción, las instalaciones sanitarias estarán listas para operar en su primera fase como sala de urgencia, desde las 7:00 AM hasta las 11:00 PM, en dos turnos. Posteriormente se evaluará la posibilidad de añadir un tercer turno para operar las 24 horas del día”, agregó Torres Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo