Aseguran que escuela en Toa Alta no tiene maestros desde inicio de clases

Por Inter News Service

Tras casi un mes desde el inicio del nuevo año escolar, todavía los estudiantes de la escuela Manuel Velilla, de Toa Alta, no han podido tomar todas sus clases porque faltan maestros de diversas materias, incluyendo inglés y educación especial, denunció el representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitó al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que atienda de manera expedita los reclamos de los padres de esta escuela que se ubica en el barrio Piñas.

“Personalmente le sometimos al secretario un informe detallado de las necesidades de todas las escuelas de nuestro pueblo, donde se destacaba la carencia de maestros en la escuela Manuel Velilla. Lamentablemente, la región educativa de Bayamón ha ignorado estos reclamos”, señaló el también candidato a la alcaldía toalteña.

Rodríguez Miranda recrdó que “a principios de este año, los maestros se vieron forzados a dar clases por 45 días corridos sin luz, situación que afectó dramáticamente el nivel de aprovechamiento de sus estudiantes”.

“Los maestros y padres le han dado seguimiento al Departamento comenzando en agosto y todavía no ha sucedido nada. Se han escrito cartas, como la enviada el 9 de agosto a la directora de la región educativa de Bayamón, Omaira Albino, y nada. Desde ese momento, se han enviado tres otras comunicaciones oficiales, entre cartas y correos electrónicos, pidiendo, implorando, que se les asigne los maestros que hacen falta”, señaló el político.

Agregó que le “solicitan al secretario Román que actúe está semana para resolver esta problemática. Nuestros estudiantes necesitan estos maestros”.

Rodríguez Miranda aprovechó para también unirse al pedido que hiciera la administración de la escuela en torno a la necesidad de que se asigne otro empleado de mantenimiento.

“La realidad es que la matrícula de esta escuela aumentó este año, a diferencia de muchas otras escuelas que pierden matrícula. Era de 188 estudiantes y hoy, de 317. La directiva de la escuela pidió un empleado adicional de mantenimiento para las tardes y todavía el Departamento no ha actuado”, señaló. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo