Gobernador saca la cara por honra de su familia

Emite declaraciones oficiales sobre las alegaciones que se hicieron hoy en un juicio federal que apuntaban al pago de una prostituta para su hermano.

Por Metro.pr

Luego que Anaudi Hernández declaró en el Tribunal Federal sobre el pago de $440 a una prostituta para Gerry García Padilla, hermano del gobernador, Alejandro García Padilla; el Primer Ejecutivo sacó la cara por la honra de su familia.

El gobernante dijo que su hermano está bajo las restricciones del tribunal, pues será testigo en el caso que se sigue contra exfuncionarios de la presente administración, pero que él no tiene limitaciones, por lo que habla para defender los valores de su familia. García Padilla dijo salir al paso a quienes quieran sacar ventaja política o “mediática” de lo que se expresó en el récord judicial en la tarde de hoy.

“Para nuestra familia la honra y la decencia son valores heredados y están por encima de cualquier otra consideración, sea esta económica, profesional o política. Esos valores los recibimos de nuestros padres, los transmitimos a nuestros hijos y no vamos a permitir que nadie los mancille”, expuso García Padilla en declaraciones escritas desde La Fortaleza.

Enfatizó que “ei hermano no es acusado ni objeto de la investigación en el caso que se ha estado discutiendo públicamente. Por el contrario, es testigo de la Fiscalía federal y por ello está impedido hoy de defenderse públicamente, ya que en este momento está bajo una orden de la corte a esos efectos. Él no puede defenderse, pero yo sí lo puedo defender.  En todo lo que se refiere a la sujeción a la ley de nuestro proceder, que se sepa, que una cosa pueden ser las malas intenciones de algunas personas que se nos han acercado y otra, muy distinta, es que lograran lo que pretendían con su cercanía”. 

Las expresiones de Hernández surgieron en su tercer día de testimonio en el juicio federal por corrupción que se lleva contra varios exfuncionarios del actual gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo