Noticias

Funcionario de Fortaleza no se quita de su aspiración a la Cámara

A pesar de estar involucrado en el testimonio del convicto exrecaudador de la Pava Anaudi Hernández

PUBLICIDAD

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, continuará con sus aspiraciones como candidato a representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), a pesar de que su nombre salió a relucir en el caso del esquema de corrupción pública liderado por el exrecaudador de la colectividad Anaudi Hernández.

“Por supuesto que no”, estableció Ortiz cuando a preguntas de la prensa precisó que no retirará su intención de ser parte de la Cámara de Representantes para el próximo cuatrienio.

“El país me conoce, tengo una trayectoria de 13 años en el servicio público de manera intachable. Siempre igual, responsable voy a cumplir con mi deber ciudadano y deber público. Y si llegado el día, me corresponde llegar allí y participar como testigo, así lo voy a hacer, como siempre lo he hecho, con la misma disposición de siempre”, agregó el funcionario.

Las interrogantes surgen luego de que su nombre haya sido mencionado en el testimonio de Hernández en el juicio en el Tribunal federal de los coacusados del esquema de corrupción. Según la prueba vertida en el caso, Ortiz, al igual que otros allegados a García Padilla,  recibió resumés por parte de Hernández y se impulsaba el cabildeo para que  confirmaran personas que luego favorecerían con contratos y privilegios a Hernández y sus compañías.

“Como ustedes saben, soy un potencial testigo en este caso. Por lo tanto, estoy impedido de hacer cualquier comentario sobre el caso y siempre he sido muy respetuoso del proceso y lo voy a seguir siendo”, indicó Ortiz al tiempo que comentó estar disponible para rendir su testimonio.

Recomendados

Ortiz fue citado ante un Gran Jurado en el Tribunal federal para responder a cuestionamientos sobre todo el aparato corrupto de Hernández.

 

Tags

Lo Último