AGP defiende a los suyos

Por Metro.PR

El gobernador Alejandro García Padilla nuevamente defendió a su hermano Luis Gerardo “Gerry” García Padilla luego de ser relacionado en el testimonio del caso  del esquema de corrupción pública que ejerció el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

Aunque el primer ejecutivo no rechazó de manera contundente que, en efecto, su hermano fue beneficiado particularmente por alegadas ayudas hacia Hernández, sí dijo que habló con Gerry y está “muy satisfecho con la respuesta”.

“Yo sé muchas cosas que no puedo decir para que no me utilicen como excusa de que otros violaron la ley de mordaza impuesta”, aclaró como excusa para no revelar la conversación con su hermano.

“Mi hermano es testigo de los fiscales, no es acusado”, insistió.  

Y es que, como parte del juicio que lleva el Tribunal federal por el andamiaje ilegal que gestó Hernández, como parte de la prueba evaluada se evidencian intercambios de varios correos electrónicos del convicto y el hermano del gobernador.

De los más que llamaron la atención durante el testimonio de Hernández ayer, fueron unos e-mails donde se expone que el exrecaudador de la Pava pagó $440 por una prostituta, además de cenas y otros regalos,  para Gerry para afianzar posibles negocios futuros en el gobierno.

“De mi hermano [Gerry], como de todos mis hermanos, estoy orgulloso. Cuando ayer se llegó a la conclusión que se llego pensé en mis sobrinas, en sus hijas. No es razonable, no lo es”, manifestó García Padilla en rueda de prensa hoy en La Fortaleza.

“Sobre la “p”, podría referirse a …. Esa expresión se concluyó q se refería a eso y que había sucedido”, agregó García Padilla insistiendo que en la prueba, a su juicio, no consta que “que el hecho se consumó.

Incluso, anoche el primer ejecutivo emitió unas declaraciones escritas específicamente para defender el nombre de su familia.

En cuanto a una posible sanción para el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, por también haber recibido correos electrónicos con resumés para impulsar nombramientos que beneficiarían las cuentas de bancos de Hernández, el primer ejecutivo del país lo descartó.

“Aquellos que han pensado que Jesús Manuel debería cesar sus funciones aquí, sepan que si me presenta la renuncia no se la acepto. Así es mi confianza en él”, dijo el gobernador, añadiendo que el funcionario es “decente”. Ortiz también es testigo del caso.

“Todo el mundo habla de los resumés, pero nadie pregunta si hablaron conmigo”, precisó García Padilla. El gobernador consideró como “grave error” el que Ortiz como su hermano recibieran emails relacionados con los dudosos movimientos que realizó Hernández y que hoy es parte de un juicio a nivel federal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo