Noticias

PPD solicitaría retiro nombramiento Carlos García a la JCF

El candidato a la comisaría residente en Washington, DC por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, dijo el jueves que la colectividad podría solicitar el retiro del nombramiento de Carlos García como miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“No vamos a esperar a la elección. En los próximos días… El presidente del Partido (David Bernier) se está preparando para un debate hoy (jueves). Luego del debate hablaremos y discutiremos este asunto. (La solicitud es) a la Casa Blanca y al propio Congreso. Es que no se sostiene por principios éticos”, sostuvo Ferrer en entrevista radial (Radio Isla).

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo en entrevista en otra emisora (NotiUno) que “uno puede hacer presión pública y obviamente se pueden enviar las cartas y la presión pública tanto allá como acá y explicar (el rechazo a algún nombramiento)”.

Recomendados

García, quien fue presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) bajo la incumbencia del exgobernador Luis Fortuño, fue nombrado el miércoles por el presidente Barack Obama para componer la entidad que regirá los asuntos fiscales del país. Los otros seis nominados son José Ramón González, José Carrión III, Andrew Biggs, David Skeel, Arthur González y Anna Matosantos.

“Este señor fue arquitecto de la Ley 7 y de los despidos de empleados públicos, autorizó miles de dólares en préstamos sin fuente de repago. Esta persona debe cuestionarse él mismo estar en esa Junta, tener un poco de dignidad y no aceptar ese nombramiento ¿Cómo esa persona va a evaluar el trabajo que él mismo hizo? Si él mismo si tiene dignidad, no debe aceptar ese nombramiento”, expresó Ferrer.

Mientras tanto, el economista Joaquín Villamil dijo que a pesar de las críticas esbozadas, los miembros designados al organismo, están capacitados para la labor que tienen que ejercer.

“De los siete, cinco que yo conozco son personas muy competentes, personas muy serias en su manera de ser. Eso no quiere decir que uno está de acuerdo con todo lo que ellos han dicho y su historial y todos lo demás. Pero son personas serias, personas que estoy seguro que van a trabajar bien”, dijo Villamil en entrevista en NotiUno al mencionar a José Ramón González, a García, a pesar de los señalamientos por su gestión bajo la administración Fortuño, a Skeel, a Matosantos y a Carrión.

“Los nombramientos a la Junta me parecieron mucho mejor de lo que mucha gente pensaba y yo mismo pensaba que iban a ser. Hay un elemento de tranquilidad en término de las personas que están nombradas ahí”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos