Noticias

Fortuño niega cabildeo para miembros de Junta Control Fiscal

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT31pk896r/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El exgobernador Luis Fortuño Burset rechazó el jueves, que haya cabildeado para que nombraran algunos funcionarios de su gabinete a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Recomendados

“El nombramiento fue hecho por el presidente Barack Obama. Seis de los siete son nombrados por una lista de 18 personas que pasaron por un cedazo congresional de demócratas y republicanos. Que uno de los siete, estuvo dos años en mi gabinete, pues, estaba preparado. ¿Qué vamos a hacer? Eso no lo descalifica. Yo no llamé a Barack Obama para esto”, dijo Fortuño a preguntas de la prensa.

Fortuño Burset, nuevamente rechazó responsabilidad de la situación fiscal en el gobierno.

“Creo que es importante que le demos el espacio, que no permitamos que la política entre en esto”, señaló el ex primer mandatario.

El presidente Barack Obama nombró como uno de los miembros de la JSF, al expresidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Carlos García.

García, ha sido fuertemente criticado por el liderato del Partido Popular Democrático (PPD), quienes anticiparon la posibilidad de impugnar su nombramiento.

Los otros seis, nombrados por el Presidente, se encuentran, Andrew G. Biggs, Académico Residente, del American Enterprise Institute; José B. Carrión III, Presidente y Socio Principal, HUB Internacional CLC; Arthur J. González, Senior Fellow, Facultad de Derecho, ex Juez Presidente de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York Universidad de Nueva York; José R. González, CEO y Presidente, Federal Home Loan Bank de Nueva York; Ana J. Matosantos, Presidente, Matosantos Consulting, ex director del Departamento de Finanzas de California y David A. Skeel Jr., Profesor de Derecho de la Empresa, Universidad de Pennsylvania Law School.

Tags

Lo Último

Te recomendamos