Asegura buscan vender CDT de Toa Baja

Por Metro.PR

El alcalde de Toa Baja, Jorge L. Ortiz Matías, el mismo que en junio pasado anunció que se aumentaría el sueldo para “cumplir con la ley”, está intentado ahora vender el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de dicho municipio.

La denuncia la dio a conocer a Metro el candidato a la alcaldía de ese pueblo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Bernardo “Betito” Márquez.

Mientras admite que desconoce las razones y el monto por el cual se busca vender el Toa Baja Health Center que, mensualmente sirve a un promedio de 1,800 a 2,000 residentes de Toa Baja, Márquez calificó como “atropellado” la forma en que la administración municipal está buscando que se apruebe una resolución que dé paso al proceso de solicitud de propuestas para la venta.

“Cualquiera que sea la razón para querer hacer la venta la están llevando de forma expédita, convocaron a una asamblea para las 7:00 de la  noche y después la movieron para las 4:00 de la tarde. Mi planteamiento es que esa venta precisa de un análisis cuidadoso donde se consulte al pueblo, ya que ese es un activo del pueblo”, destacó Márquez.

Añadió que debido a la cercanía de las elecciones generales tampoco es momento para la venta del CDT.

“Esta administración sabe que su periodo está a punto de terminar y esa es una decisión que se debe consultar con el pueblo”.

La institución hospitalaria es actualmente administrada por Emergency Medical Center.

Loading...
Revisa el siguiente artículo