Noticias

De luto Alexandra Lúgaro

La candidata indepediente a la gobernación Alexandra Lúgaro, se encuentra de luto tras el fallecimiento de su señor padre.

Lúgaro confirmó la noticia hoy a través de su página de Facebook con el siguiente emotivo mensaje:

Recomendados

“Hace 3 meses mi padre fue diagnosticado con metástasis de cáncer en el hígado y en los huesos. Como es normal, en un principio todos sufrimos mucho con la noticia, pero nos mantuvimos positivos pues ya sus hermanas y mi mamá nos habían demostrado que el cáncer puede ser vencido. Sin embargo, en 3 meses vi a mi padre perder sobre 40 libras, envejecer 20 años, dejar de caminar y vivir con un dolor inmenso. En mi egoísmo de no perderlo, le exigí que lo intentara todo y le prohibí rendirse y tirarse a morir. Durante la última semana fui sumamente dura con él porque no estaba comiendo y le pedí que me contestara si ya se había rendido. Le dije que nosotros (refiriéndome a la familia) no podíamos dar la pelea solos, que le tocaba a él luchar también si quería sobrevivir. Durante los días siguientes, lo vimos decaer día a día y sí, secretamente prefería que muriera antes que seguir viéndolo sufrir. No quería recordarlo así. Papi ya no está aquí y siento un vacío y una tristeza inmensa, pero no es solo por su partida. Es ver a mami perder a su compañero de vida de los últimos 36 años, es ver a mi abuela llorar la pérdida de su primer hijo y creo que su favorito, es ver a mis hermanos perder al mejor de los amigos, es saber que mi Valentina no podrá crecer con su abuelo, es ser consciente de que ya no estará aquí conmigo, con nosotros”, compartió.

También la abogada reveló que hoy encontró una carta escrita por su padre en donde le contestaba “lo que le escribí el Día de los Padres, justo después de que fue diagnosticado y aunque aún me mata la tristeza, luego de leerla, me siento más tranquila. También me siento agraciada porque pudimos todos de una forma u otra despedirnos de él y permitirle acabar su vida en paz, rodeado de su familia y en Puerto Rico, frente a su montaña y a su bandera”.

Y esta le contestó “Papi: No tengo que decirte cuánto te amé. Estoy segura de que eso ya lo sabes. Lo que estoy segura que no sabes, es cuánto te extraño…”.

En los pasados días esta situación le había obligado a la candidata a limitar sus apariciones públicas y actividades de campaña.

El deceso del padre Lúgaro se da a solo días que la licenciada se enfrenta a los otros candidatos en el primer debate televisado de su carrera política. Lúgaro comunicó que “esta será la única expresión pública que haré sobre el tema. Mañana estaré asistiendo al debate de candidatos a la gobernación, pero no habrá una actividad oficial de la campaña. A todos los que forman parte de este movimiento les pido puedan entender”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos