Hasta en lancha llegaron a la conferencia sobre PROMESA

Por Metro.PR
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT31pk896r/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Ante los problemas de tránsito y la dificultad de acceso al Hotel Condado Plaza en San Juan, a través de la avenida Ashford, un grupo de personas que se disponía participar de la 1st Promesa Conference decidió llegar hasta el área en lancha, cruzando la laguna de Condado, una acción considerada ilegal que afecta el medio ambiente y por el cual ya hay querella ante el departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

En la foto suministrada a Metro se puede ver a varias personas bajándose de una lancha, al tiempo que son recibidos por un oficial de la Policía de Puerto Rico.

En horas de la mañana de hoy manifestantes llegaron hasta la zona de Condado para protestar en contra de PROMESA, el proyecto aprobado por el Congreso de Estados Unidos que impone una junta federal de control fiscal sobre el gobierno de Puerto Rico, así como en contra de la conferencia que se lleva a cabo en el hotel, organizada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

En dicha conferencia se discutiría todo lo relacionado al proyecto, así como propuestas de desarollo económico para el país, según dice la hoja de promoción del evento. El costo de la taquilla para participar fluctuaba entre los $125 hasta los $250.

Durante el transcurso de la mañana, hubo varios encontronazos entre los manifestantes y miembros de la Policía, que activó la unidad especial de Operaciones Tácticas.

Algunos de los manifestantes colocaron un canasto de baloncesto, una bicicleta, bloques y partes de zafacones para bloquear la avenida que da acceso a importantes hoteles, restaurantes y otros establecimientos localizados en la dicha área. Además, se reportó un cristal roto de una guagua propiedad del dicho hotel, donde transportaban varias personas que participarían de la conferencia.

Entrada la tarde, la jueza superior Aileen Navas Auger ordenó que los manifestantes debían permitir el paso de los participantes del foro.

Navas Auger ordenó, además, a la Policía de Puerto Rico a cumplir su orden y exigió se libere un carril de la Avenida Ashford. También ordenó una vista en el Centro Judicial de San Juan, para las tres de la tarde del miércoles, 31 de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo