Noticias

Dispuesto el Secretario del Tesoro a continuar trabajando por la Isla

Igualmente, el funcionario federal apuesta a que el Congreso legisle nuevas medidas para el desarrollo econímico.

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT31pk896r/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Luego de conocerse finalmente quiénes supervisarán los planes fiscales y presupuesto de Puerto Rico por, al menos, los próximos cinco años, las reacciones mixtas no se hicieron esperar.

Recomendados

El secretario del Departamento del Tesoro, Jacob Lew, comunicó su disposición para continuar ofreciendo asistencia técnica tanto para la junta como para Puerto Rico para lograr el crecimiento económico proyectado.

“Estamos dispuestos a prestar cualquier asistencia técnica adicional solicitada para Puerto Rico y la Junta. Aunque el camino a seguir pueda ser difícil, estoy seguro de que Puerto Rico puede y va a salir de la crisis actual y regresará al crecimiento”, indicó Lew por escrito.

El funcionario de Casa Blanca urgió al liderato local a presentar el plan fiscal de inmediato a los siete miembros de la junta.

“El tiempo es de crucial importancia. El Gobierno de Puerto Rico debe reunir todos sus recursos para desarrollar y presentar un plan para la Junta de Supervisión tan pronto sea posible”, precisó.

Lew ha recomendado al Congreso que legisle por paridad en fondos de Medicaid y la extensión del Crédito por el Ingreso del Trabajo para abonar al desarrollo económico del país.

De otro lado, la líder de la minoría demócrata en la Cámara federal, Nancy Pelosi, reconoció también que el Congreso debe continuar con legislación dedicada a la Isla.  

“El Congreso ahora debe centrar su atención en ayudar al pueblo de Puerto Rico por abordar las disparidades en los programas federales de atención de la salud y estimular el crecimiento económico a través de la extensión del crédito por ingreso del trabajo a la isla”, sostuvo en un comunicado de prensa.

En el plano local, el presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, puntualizó su postura en contra de la junta, pero afirmó que, de ser electo, gobernaría en unión con todos los frentes.

“Nos opusimos a la Junta porque entendemos que lacera nuestro gobierno propio y es anti-democrático. Siendo PROMESA la realidad, defenderemos los intereses de nuestra gente siempre ante la Junta o cualquier foro necesario para que lo que prevalezca sea el bienestar de las familias puertorriqueñas. No hay prioridad más importante que brindarle prosperidad y mejorar la calidad de vida de cada hijo de esta tierra, y ese será mi norte cuando atienda los asuntos fiscales ante la Junta de Control”, expresó Bernier.

“Estoy seguro de que, junto a mi equipo de trabajo, puertorriqueños de todas las ideologías que se han unido a nuestros esfuerzos, tenemos la visión estratégica y la capacidad para poder echar a Puerto Rico hacia adelante. Si nos unimos como pueblo y gobernamos de forma realista y con desprendimiento, podremos recobrar nuestro gobierno propio lo antes posible”, agregó el líder de la Pava.

Pendientes a Metro Puerto Rico para conocer el desarrollo de esta noticia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos