Denuncian agresiones a manifestantes en protesta contra PROMESA

Por Inter News Service
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT31pk896r/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció agresiones a los manifestantes que protestan contra la una conferencia de la Ley Promesa que se celebra en el Condado Plaza en San Juan.

El trabajador social Víctor Rodríguez Márquez, miembro de ese sindicato, fue arrestado.

“La junta de control fiscal viene a hacernos pagar la deuda que asumieron los distintos gobiernos a costa de nuestra calidad de vida y los servicios básicos”, declaró Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

Agregó que “los que allí realizan esta reunión vienen a orientarse sobre las maneras como pueden enriquecerse bajo el nuevo régimen de abusos y saqueo”.

Varios dirigentes de la Federación de Maestros, incluyendo a su presidenta, se encuentran participando en la actividad de protesta.

“En el caso de la educación, la junta de control fiscal arreciará el cierre de escuelas y la eliminación de derechos de los maestros y maestras. Significará despidos y cero aumentos salariales para los docentes. Más aún, la Junta empujará la privatización de las escuelas y el deterioro de la enseñanza de nuestros estudiantes”, afirmó Martínez.

La Federación de Maestros y las organizaciones magisteriales que componen el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) realizarán mañana, jueves, a las 3:30 de la tarde, frente al Departamento de Educación, una manifestación en defensa de la educación pública.

“Vamos a decirle al gobierno y al régimen que establecerá la Junta que estamos dispuesto a resistir. No pasarán. Defenderemos los derechos del magisterio y la educación de nuestros niños”, sentenció Mercedes Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo