Noticias

Caldeados los ánimos en protesta contra JCF en Condado

Un grupo de manifestantes se aglomeró frente al Hotel Condado Plaza.

[gallery link="file" ids="74,88,108,170,276,369,492,633,782,873"]

var VideoTV=”oT31pk896r/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Una protesta se lleva a cabo desde horas de la mañana del miércoles frente al Hotel Condado Plaza, donde la Cámara de Comercio ofrece foro sobre PROMESA.

Recomendados

“No nos pararán”, gritan las personas que se encuentran en el lugar. Además de “esa deuda es ilegal, no la vamos a pagar”, “no viene na’, la junta de los gringos no viene na'”, “esa junta criminal no la vamos a aceptar” y “lucha sí, entrega no”.

Los protestantes se sentaron y acostaron en la carretera del lugar. Además, se reportó un cristal roto de una guagua propiedad del dicho hotel, donde transportaban varias personas que participarían de una conferencia relacionada a PROMESA.

Algunos de ellos colocaron un canasto de baloncesto, una bicicleta, bloques y partes de zafacones para bloquear la avenida que da acceso a importantes hoteles, restaurantes y otros establecimientos localizados en la dicha área.

El monitor federal, Arnaldo Claudio, se dio cita en la protesta e hizo un llamado a la calma. Asimismo conversó de forma pacífica con varios activistas de derechos humanos.

Un agente les quitó unos “escudos de madera” que tenían varios manifestantes, los cuales contienen la bandera de la isla pintada en color negro. Una gran cantidad de agentes de Operaciones Tácticas están en el lugar.

Hasta el momento, uno de los agentes que atiende la protesta aseguró que solo se ha notificado del arresto de un joven de 26 años. En el lugar se ha visto “botellas de agua volando”, así lo confirmó Juan Collazo a Lente Viral.

Mientras, el manifestante Amado Martínez aseguró en entrevista con “Noticentro” (Wapa TV) que el objetivo de la protesta se ha logrado ya que “no hay nadie adentro. Casi todos se han retirado”. Este sostuvo, además, que varios agentes dieron “macanazos” y se han tornado “agresivo de distintas maneras”.

Una guagua propiedad de la Policía de Puerto Rico fue vandalizada con espray negro con frases que leían “No a la junta”, “No más colonia” y “puerco”.

El superintendente de la Policía, José Caldero López, no se ha presenciado en el lugar ya que se encuentra en una actividad en la Academia de la Policía en Gurabo.

Por su parte, un comerciante alegó que fue “pateado” y “golpeado” por varios manifestantes. Este se dirigía a una de las conferencias que se harán en el hotel, donde se lleva a cabo la protesta.

Según trascendió, los manifestantes están apostados en la avenida Ashford que transcurre frente a la hospedería, mientras que hay un fuerte contingente policiaco en el lugar. Los agentes además colocaron vallas de metal en la orilla de la calle frente al hotel.

Sin embargo, a pesar que esta manifestación se desarrolla desde temprano, una concentración contra el Foro PROMESA y contra la Junta, está convocada para las 12:00 del mediodía en este mismo lugar.

Para las 8:00 de la mañana está programado el “1 st PROMESA Conference” de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Mientras, se ha informado que el miércoles el presidente Barack Obama estaría nombrando los miembros de la entidad que regirá las decisiones fiscales en la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos