TRS reta a Justicia y fiscales digan si es tarjeta de investigación

Por CyberNews

El expresidente del Senado por el Partido Nuevo progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, retó el martes, al secretario de Justicia César Miranda, a la Fiscalía y a los periodistas, a que revelen si él es objeto de investigación sobre un supuesto esquema millonario relacionado unas reparaciones en El Capitolio.

“Los reto, a todos, a que le pregunten al secretario de Justicia directamente o a la fiscal. Ninguna de las personas que están atendiendo ese procedimiento les recaudaba dinero. Ningún contratista intercambiaba correos electrónicos de cómo se iban a manejar guisos y contratos, ni entregaron miles de dólares en sobres, lo que los americanos llaman el ‘Pay to Play’. Así que, de nuevo, que echen pa’lante. ¡Vamos a ver si es verdad!”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial en WPAB 550.

“El Departamento de Justicia que controla el gobierno del Partido Popular pueden, por voz del secretario (César Miranda), o por voz de la fiscal que tiene el caso, expresar quiénes están involucrados o vinculados con ese señalamiento. Los periodistas que cubrieron la vista para la determinación de causa, de igual manera, pueden informarle a Puerto Rico a quiénes se mencionó y a quiénes no se mencionó. Los informes del contralor, de igual manera”, añadió.

El esquema significó la ejecución de 141 transacciones de falsificación de documentos y apropiación ilegal mediante la presentación de cotizaciones falsas de obras.

Rivera Schatz sostuvo que no tiene, en la actualidad, ningún señalamiento de corrupción en su contra.

“No tengo un solo señalamiento del contralor. Ni uno. Las veces que el contralor auditó mi oficina saqué 100 puntos, no tengo un solo señalamiento de la Oficina de Ética Gubernamental, no tengo un solo señalamiento de la Oficina del Contralor Electoral, y, pues como he denunciado, he estado planteándole a Puerto Rico lo que es la corruptela popular, pues algunos acólitos de esa colectividad, tratan de hacer señalamientos sin ningunos fundamentos”, dijo el expresidente senatorial.

“¿Alguien cree que, si el secretario de Justicia de Puerto Rico tuviera una pizca de evidencia que pudiera vincular a un líder de la Palma, con algún señalamiento, no hubiera hecho una conferencia de prensa? Nadie se atreve mencionarme, excepto los acólitos del Partido Popular que están desesperados y que ven una derrota inminente de su colectividad y tratan de difamar viciosamente”, concluyó.

Según reportes de prensa, a Rivera Schatz se le señala que, supuestamente, en el pasado cuatrienio, mientras era presidente del Senado, hubo un esquema de corrupción dentro de la Superintendencia del Capitolio en que se desembolsaron 2.9 millones de dólares, de fondos públicos por el que la jueza Elizabeth Linares, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio la semana pasada contra 7 imputados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo