Suárez se defiende al ser nombrado por Anaudi Hernández

Por Metro Puerto Rico

El senador Jorge Suárez defendió hoy su nombre luego de que fuera mencionado en el testimonio del convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

Suárez reconoció que, como parte de sus funciones en al legislatura, era velar por los nombramientos que hiciera el gobernador. Así que, por la naturaleza de su trabajo, recibía llamadas y conversaba con sus colegas legisladores sobre el estatus de los procesos de las confirmaciones.

“Sobre el asunto de Sally López, como cualquier senador, el Senado pasa juicio y consentimiento sobre los nombramientos. A todos nosotros nos va a ver gente diariamente para saber si hay problemas con un nominado, para saber si ocurre algo para que nosotros aboguemos por ese nominado o tratemos de averiguar qué ocurre con el nominado. Eso pasa todo los días con jueces, con jefes de agencia, con secretarios”, explicó el senador Popular. Igualmente, reconoció que no sabía que la coacusada por corrupción Sally López, quien fue nombrada como jefa de la Administración de Desarrollo Laboral, tenía vínculos estrechos con Hernández.

“El trabajo que hizo Sally (López), más allá de la situación que enfrenta hoy que está en veremos… Mi función era velar por  los nombramientos del señor gobernador y éste era un nombramiento del gobernador de Puerto Rico. Yo velaba porque los nombramientos del gobernador se atendieran… Los jefes de gabinete del gobernador han hecho su trabajo”, agregó Suárez ante preguntas de la prensa.

Suárez también se mencionó como motivador del nombramiento de Sonia Barreto para que fuera confirmada en el Senado como directora ejecutiva del Departamento de Compras y Logística.

Sobre el dinero que recaudó en uno de las actividades de recaudación planificada por Hernández para su candidatura política, Suárez admitió que reportó tanto en la Oficina del Contralor Electoral como en la Comisión Estatal de Elecciones los $2,000.

“No hay nada que esconder”, dijo el senador.

El convicto Hernández lleva dos días de testimonio en el Tribunal federal en torno al esquema de fraude que lideraba y que ha salpicado a miembros del PPD en la Legislatura y en La Fortaleza.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo