Noticias

Referirán a Maritere González a la Comisión de Ética

Por alegado rol en el esquema de corrupción del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández.

La candidata a la Cámara de Representantes por Mayagüez y San Germán, Maricarmen Más, anunció que estará refiriendo a la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González, ante la Comisión de Ética de ese cuerpo por su rol en el esquema de corrupción pública liderado por el ahora convicto federal Anaudi Hernández.

Más también adelantó que acudirá a la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia, con sendos referidos para investigación sobre las finanzas de campaña de la senadora popular por el Distrito de Mayagüez.

“Durante el día de hoy salió a relucir en el juicio federal, de la boca del propio Anaudi Hernández, que este le pagaba las deuda de campaña a la Senadora Maritere González. Inclusive, el mejor amigo de Anaudi, el Doctor Rolando Jiménez, le rentó el apartamento que usaba la Senadora de la Pava en el municipio de Aguadilla y le dio entre 70 y 80 mil dólares en efectivo para su campaña. Inclusive, cuando ella no tenía dinero, era el amigo de Anaudi quien le daba los chavos. Esto de verdad que es abusivo, es corrupción y amerita una investigación y la eventual expulsión del cuerpo. Maritere González no debe estar sentada en una banca en el Senado de Puerto Rico ante estas escandalosas revelaciones”, señaló Más en declaraciones escritas.

Recomendados

La candidata novoprogresista urgió al presidente del PPD, David Bernier, “a limpiar la casa” y solicitarle la renuncia a González, a quien catalogó como la mano derecha de Anaudi en la Legislatura.

“Esta senadora también ayudó a Anaudi a colocar a su protegida, Sally López, en la posición de administradora de la Administración de Derecho Laboral, para que esta le facilitara a Anaudi miles de dólares en contratos con esa agencia. González cabildeó fuertemente para que López pasara el cedazo del Senado. Anaudi dijo hoy también que Maritere González lo ayudó directamente a colocar personas en agencias de gobierno, en esencia, ella sirvió como su acomodadora. Más allá, esta Senadora dirigió el esfuerzo de atornillar a Sonia Barreto en la oficina de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y todos sabemos cómo terminó esa funcionaria”.

Más espera que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, le de paso a la investigación sobre las serias acusaciones que fueron levantadas hoy contra la senadora González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos