Maritere hablará "en su momento"

Luego de ser mencionada en el caso federal por corrupción pública, la senadora por el Oeste afirmó tiene "orden de mordaza"

Por Metro Puerto Rico

La senadora del Partido Popular democrático (PPD) María Teresa González afirmó que se expresará “en su momento”, luego de ser mencionada en el testimonio del exrecaudador del partido de la Pava Anaudi Hernández en el caso de corrupción pública.

González indicó que como existe una orden de mordaza no puede hablar sobre el caso. La senadora por los municipios del Oeste fue llamada a testificar ante un Gran Jurado a finales del año pasado.

“En estos momentos estoy evaluando lo que está ocurriendo con mucha consideración, pero sin duda me expresaré en su momento”, expresó González en un comunicado de prensa, según reporta la agencia de noticias Inter News Service.

En el testimonio, Hernández afirmó que recaudó dinero para la senadora, quien a cambio de saldarle deudas de su campaña a la legislatura ella promovía entre sus pares la confirmación de nombramientos recomendados por el ahora convicto por corrupción.

Ante esto, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, solicitó la activación de la Comisión de Ética para que comience una pesquisa en contra de González, quien podría haber violado la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas y las Reglas de Conducta Ética del Senado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo