Noticias

Comisión de Ética en Senado investigará a Maritere González

El presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo el martes, que ordenó activar el Comité senatorial de Ética para que investigue la supuesta participación de la senadora María Teresa González en el caso por corrupción del empresario Anaudi Hernández Pérez.

“Yo personalmente creo que la Comisión de Ética del Senado debe activarse, ya yo hablé con el presidente de la Comisión que se activara porque yo creo que es lo más saludable para el país. Que sepa, que una Comisión con la reputación que tiene la Comisión de Ética del Senado que la preside Miguel Pereira, un exfiscal federal, yo le he pedido a él que se active y que se active temprano para que le dé seguimiento con su personal a todo lo que ocurra en este caso”, dijo Bhatia a preguntas de la prensa.

De la composición de la Comisión, Bhatia aseguró que no son senadores, “está diseñada para que sea una comisión independiente”.

Recomendados

Sobre la senadora Maritere González, Bhatia se limitó a contestar que tendrá la oportunidad en corte de dar su versión de los hechos.

“En el caso de la senadora Maritere González, específicamente, yo he sido informado que ella va a ser testigo, por lo tanto, yo no tengo mucho que añadir que no sea que ella va a estar allí y ella pues dará la versión de los hechos”, expuso.

“Yo desconozco si cabildeó o no cabildeó y no es ilegal cabildear”, añadió.

El presidente senatorial afirmó que conversará con la senadora próximamente.

Los senadores penepés, Larry Seilhamer y Migdalia Padilla solicitaron al presidente del Senado, Eduardo Bhatia que refiera a la senadora Maritere González ante la Comisión de Ética luego que su nombre fuera mencionado en el juicio federal por corrupción contra Anaudi Hernández y otros cuatro acusados.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos