Noticias

Auditoría de Vivienda revela hallazgos sobre programa Sección 8

La contralora Yesmín Valdivieso informó el martes que el informe del Departamento revela dos hallazgos sobre las operaciones fiscales del Programa de Vivienda Subsidiada Sección 8 y del Programa de Subsidio de Arrendamiento y de Mejoras para Vivienda a Personas de Mayor Edad con Ingresos Bajos (Ley 173).

“La auditoría identificó que los expedientes del proceso de cualificación de los beneficiarios del Programa de Sección 8, carecían de documentos requeridos como la Certificación Negativa del Registro de Ofensores Sexuales y Maltratantes de Menores, la Certificación Negativa del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) de que no posee propiedad inmueble, y la Certificación de Cumplimiento de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). En los expedientes de los arrendadores, no se localizó evidencia del pago de las patentes municipales ni fotos de las viviendas”, dijo Valdivieso en declaraciones escritas.

Valdivieso menciona que el Informe también señala con respecto a los beneficiarios del Programa Ley 173, que en un 47 por ciento no se le realizaron las recertificaciones anuales requeridas por ley, las recertificaciones anuales de un 43 por ciento de los beneficiarios se realizaron con tardanzas de hasta 26 meses y en el 83 por ciento de las viviendas no se realizó la inspección anual.

Recomendados

“En el periodo auditado, el Departamento realizó desembolsos por 312.6 millones de dólares del Programa Sección 8 y 62.7 millones de dólares del Programa Ley 173”, sentenció.

La opinión de la Contralora es favorable con excepciones y cubre el periodo del 1 de julio de 2011 al 31 de marzo de 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos