Noticias

Perelló pierde apoyo de alcaldes

Sobre 40 alcaldes —incluso los que  defendían su permanencia— y presidentes de partido municipales se sumaron en apoyo a la petición de renuncia al líder de la Cámara baja, Jaime Perelló, que hizo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

Así lo precisó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien hizo un llamado al caucus de la Cámara de Representantes a actuar porque, si no, “a nuestra colectividad le quedan tiempos más duros por vivir”.

El mandatario municipal enfatizó que no apoya a ningún líder de partido que no se alinee con la determinación de Bernier y la Junta del PPD en cuanto a la salida de Perelló. De hecho, el representante popular José “Conny” Varela quedó fuera de una reunión por apoyar la decisión del presidente de la Cámara de Representantes de permanecer en el cargo.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, explicó que, para poder ofrecer al país un partido que brinde cambios en las estructuras de gobierno, se debe dar la salida del político que ya cedió sus responsabilidades administrativas.

“Los alcaldes y los candidatos a alcalde le estamos pidiendo que lo haga y estamos extendiendo esa petición a nuestros representantes para que en caucus decidan quién debe ser el presidente de la Cámara, porque no es compatible que sea Perelló”, recalcó.

Mientras, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, expuso: “Dividir las responsabilidades de la presidencia para subestimar la inteligencia de un pueblo no te hace líder, te hace coconspirador. Aquellos legisladores, en especial los de Carolina, que no respalden con sus actos y decisiones al doctor Bernier les dan la espalda a nuestra ciudad y a su historia de servicio”.

Del mismo modo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también insistió en que Perelló debe abandonar su cargo para que la conversación por el bienestar de Puerto Rico se pueda dar. “Yo voté en la Junta de Gobierno favoreciendo la posición de David Bernier de que Jaime debe renunciar. Jaime debe renunciar porque la conversación no puede ser ‘Jaime, ¿sí o no?’. La conversación debe ser ‘Puerto Rico, sí’”, dijo la alcaldesa en entrevista televisiva (Noticentro).
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos