JGo: Junta de Gobierno dio espalda a Bernier en tema de estatus

Por CyberNews

La candidata a comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón alegó el lunes que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) le dio la espalda a la propuesta del binomio Bernier/Ferrer de realizar un plebiscito estadidad Si o No en abril del año próximo”.

“Este es otro golpe al ya muy lacerado liderato de David Bernier, quien junto a Héctor Ferrer propusieron como medida para tratar de postergar resolver el asunto de estatus, realizar una consulta de Estadidad Si o No en abril del 2017. La Junta de Gobierno del PPD, consientes del abrumador respaldo del electorado a la estadidad, optan por congelar aún más la bola y tratan de retroceder la solución del estatus 30 años al proponer regresar a vistas congresionales al estilo Bennett Johnston de los años 80″, dijo González Colón en comunicado de prensa.

La expresidenta cameral opinó que “esta propuesta de la Junta de Gobierno, ignora los eventos que han ocurrido desde entonces y que sin lugar a dudas han derribado los cimientos del Estado Libre Asociado”.

“El pueblo de Puerto Rico está claro, el Estado Libre Asociado ya no es viable y la solución es la Estadidad, es por eso que de realizarse otro plebiscito debe ser ahora, junto con las elecciones. Consciente de la urgencia de resolver el problema del estatus, propongo presentar como mi primer proyecto en el congreso, el acta de admisión de Puerto Rico como estado de la Unión Americana”, mencionó González Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo