Jaime Perelló renuncia a la presidencia de la Cámara de Representantes

La salida se da ante múltiples pedidos del presidente de su colectividad, David Bernier.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez


var VideoTV=”oT2QYNWKwY/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Haciendo alusión a su fe y a su legado como presidente de la Cámara de  Representantes, hoy Jaime Perelló renunció al cargo “convencido de que es lo mejor para mis compañeros”.

El ahora expresidente de la Cámara baja, quien convocó a sus empleados en la rotonda del Capitolio para anunciar su decisión, aseguró que está tranquilo porque no ha sido acusado de nada, pero que ante la persecución que se han dado en el Partido Popular Democrático (PPD) hacia quienes le apoyan decidió dejar la presidencia.

“(Con el fin) de proteger a mis compañeros, para que puedan volver a sus pueblos y llevar el mensaje de lo que han hecho y no permitir que yo sea una excusa tomo la muy difícil decisión, pero convencido de que es lo mejor para  mis compañeros, de hoy renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes”, dijo Perelló.

Pero antes, el representante insistió en que “a mi no me han acusado de nada por eso me he mantenido firme” y golpeó el podio.  Del mismo modo criticó las movidas dentro de la colectividad en las pasadas horas.

“En las pasadas 24 horas todos  estos compañeros que están aquí y muchos que no han llegado han recibido el ataque más inmerecido de mi colectividad para que tengan que ceder a sus convicciones de estar con este presidente a base de amenazas de que no va  a hacerles campaña”, sentenció Perelló quien llamó a los representantes y familiares que le apoyaron en el proceso “guerreros de Cristo”.

Perelló expuso, además, que en este proceso “han tocado a mis hijos han tocado a mi familia y han tocado a mis hermanos”.

Luego de anunciada su renuncia se abrazó con el representante Roberto  Rivera Ruiz de Porrás, a quien delegó sus responsabilidades, mientras los empleados aplaudían desde los balcones. Entre los representantes que acudieron en apoyo al funcionario estaban el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Tatito Hernández, José “Conny” Varela —quien fue expulsado de una reunión en Caguas por su apoyo a Perelló—, Ramón Luis Cruz Burgos, Carlos Bianchi y Charlie Hernández.

El representante abandona el cargo un día después de que Bernier expresara en una Asamblea  General de la colectividad que estaría esperando la llamada de Perelló anunciando su renuncia.

La solicitud de renuncia a Perelló surge como consecuencia del caso de corrupción gubernamental que actualmente se ventila en el foro federal orquestado por el empresario y exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández.

Y es que el líder de la Cámara baja ha sido cuestionado por haber conferido un contrato de sobre $300 mil dólares a Hernández Pérez para cambiar el cuadro telefónico en el cuerpo legislativo, que, aunque nunca funcionó, se le siguió pagando. El empresario se declaró culpable de actos de corrupción gubernamental en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo