Con las horas contadas el futuro de Jaime Perelló

Por CyberNews

El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer adelantó que a eso del mediodía del lunes se debe resolver de una vez la controversia sobre la presidencia de Jaime Perelló en la Cámara, mientras que supuestamente en el Bajo Cuerpo ya cuentan con los votos suficientes para retirarle la confianza al líder cameral.

“Existe un diálogo consistente en las horas de la tarde y de la noche (del domingo) con varios representantes y varios alcaldes y hoy (lunes) aproximadamente al mediodía, tiene que haber una solución a este asunto”, dijo Ferrer en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que en horas del mediodía, Bernier hará expresiones sobre la situación. “El sábado se habló, ayer se habló y hoy es el punto final”, agregó Ferrer, quien además reiteró que los diversos sectores de la Pava están respaldando la postura de Bernier.

El presidente del PPD convocó una reunión para el lunes en el Comité Central de la colectividad en Puerta de Tierra.

“Los representantes José ‘Conny’ Varela y Ramón Luis Cruz Burgos han sostenido diálogos durante el día y la noche de hoy (domingo) con el presidente de la Cámara y nos comunican que en el día de mañana (lunes) se resolverá este asunto.  Atendiendo el reclamo que hemos hecho y que ha sido respaldado por la Junta de Gobierno, los alcaldes y la Asamblea de Programa y Reglamento de la colectividad, estoy convocando a los representantes a la Cámara del Partido Popular Democrático a una reunión este lunes, 29 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Comité Central de la colectividad para atender esta situación”, dijo Bernier en una declaración escrita enviada a eso de las 11:07 de la noche del domingo.

Por otro lado, el representante Luis Raúl Torres, quien ya le ha dicho a Perelló que renuncie, expresó que en la Cámara existen los votos mínimos para retirarle la confianza al presidente.

“Ya el sábado habíamos 12 representantes del Partido Popular que estaríamos dispuestos ya a pedirle que abandone la presidencia y entiendo que al día de hoy (lunes) existen más de los 15 votos mínimos que se necesitan para retirarle la confianza en caso que él se negara a renunciar”, dijo Torres en la misma emisora.

Según explicó, los legisladores pueden pedir retirarle la confianza al líder cameral y “al él saber que no tiene la mayoría, si se abre una sesión extraordinaria en algún momento, se le puede retirar la confianza y entonces pierde la presidencia. Yo espero que no tengamos que llegar a esa situación”.

El legislador detalló que la petición de Bernier sobre la reunión convocada para las 3:00 de la tarde, “es que actúe el caucus retirándole la confianza a Jaime Perelló en caso de que él no renuncie”.

Entretanto, el representante Luis Vega Ramos señaló que “estoy confiando que en la mañana de hoy, él le anunciará al país, al partido, una determinación que sea cónsona con lo que David Bernier, la Junta de Gobierno, la Asamblea General y los alcaldes y candidatos a alcaldes han expresado. Yo en este momento lo que hago es darle ese espacio al compañero Jaime Perelló para que pueda expresar lo que vaya a anunciar, confiado en que lo que anuncie sea cónsono para que el Partido Popular vaya lo más fortalecido, lo más listo y lo más firma a ganar las elecciones del próximo noviembre”.

Mientras tanto, el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri señaló que “llamé a mi representante (José Rodríguez Quiles) y le pedí por favor que en la manera que sea posible, ayude a convencer a Jaime a que se retire de la presidencia”. “No se trata de torcer brazos. No es tan dramático como torcer brazos. Se trata de razonar la situación, conversarla, hablarla, razonar sobre ella y mirar la importancia histórica que tiene esta situación”, añadió en entrevista en la mencionada emisora.

Bernier rechazó el domingo la decisión de Perelló de ceder las funciones administrativas del bajo cuerpo al vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras e insistió en que éste debe renunciar a la presidencia cameral. “He sido claro, ceder funciones no es suficiente. Lo que corresponde es la renuncia”, dijo Bernier en su cuenta de Twitter @DavidBernierPR.

Tanto Bernier como Ferrer habían dicho más temprano el domingo que Perelló tenía un plazo de 24 horas para renunciar a la presidencia cameral o de lo contrario Bernier sería el que renunciaría.

La solicitud de renuncia a Perelló surge como consecuencia del caso de corrupción gubernamental supuestamente orquestado por el empresario y recaudador, Anaudi Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo