Noticias

Bernier quiere a Perelló fuera de la presidencia

Rojísima la Pava. El candidato a la gobernación por el PPD cuenta las horas para que se dé la salida del presidente de la Cámara.

PUBLICIDAD

Aunque el líder de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, cedió sus responsabilidades administrativas, el presidente de Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, insistió en que debe renunciar a su cargo.

El candidato a la gobernación por el PPD subrayó que ceder las funciones no es suficiente y que su “petición es clara: que renuncie a la presidencia de la Cámara o acción del caucus en esa dirección”.
Un día después de que la Junta de Gobierno del PPD anunciara su apoyo a Bernier en la petición de renuncia a Perelló, el líder cameral expresó por escrito que cedía sus obligaciones administrativas al vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras.

“Con la razón, el desprendimiento y el respaldo de mis compañeros luego de un diálogo directo con ellos, doy este paso hacia la dirección que creo correcta y firme en los principios de no claudicar a las convicciones que han dirigido mi vida”, expuso Perelló.

En la tarde de ayer, Bernier expresó, durante su discurso en la Asamblea del PPD que se celebró ayer en Caguas, que estará a la espera de que de una manera u otra se dé la salida de Perelló.

“Yo espero que en las próximas horas el caucus de la Cámara de Representantes asuma la responsabilidad que le toca y le solicite al presidente de la Cámara su renuncia. Estaré en casa, con mi familia, esperando esa llamada, y, si no es del presidente, que es la que preferiría, que venga la llamada del caucus de la Cámara  comprometiéndose a comenzar el proceso que encamine tomar la determinación de sacarlo de la presidencia”, sentenció el político.

Recomendados

El candidato a la gobernación por el PPD aludió en su discurso al momento en que su compañero de papeleta, Héctor Ferrer, tuvo que renunciar a sus aspiraciones políticas ante denuncias sobre violencia doméstica. “El presidente de la Cámara tiene una responsabilidad con nosotros de actuar con amor y con desprendimiento hacia esta institución y, de igual forma, con el país”, insistió Bernier. 

Por su parte, Ferrer, candidato a la comisaría residente, dijo que “yo estoy con lo que les decimos que no a los que están pendientes porque dieron contribución para después pasar factura”. Ferrer no emitió comentarios sobre si él sería la persona que asumiría la candidatura a la gobernación si Bernier dejara sus aspiraciones.

Si Perelló no renuncia de manera voluntaria, el próximo paso sería que en sesión extraordinaria los miembros de la Cámara baja exijan su salida. Ante esto,  el representante popular Luis Torres Cruz solicitó al presidente de la Cámara que convoque a una sesión legislativa “para discutir y atender su permanencia en la presidencia”.

Mientras, el legislador Manuel Natal aseguró que “si la mayoría en la Cámara escoge hacerse de la vista larga ante señalamientos de corrupción, escogeré el camino de la dignidad y no la candidatura”.

El líder de la Cámara baja ha sido cuestionado por haber conferido un contrato de sobre 300 mil dólares a Anaudi Hernández Pérez, exrecaudador del PPD, para cambiar el cuadro telefónico en el cuerpo legislativo, que, aunque nunca funcionó, se le siguió pagando. El empresario se declaró culpable de actos de corrupción gubernamental en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
 

Tags

Lo Último