Arrestos tras protesta frente a GFR Media

Por Metro.PR

var VideoTV=”oT2L5Z3QZn/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Varios personas fueron arrestadas esta madrugada tras una protesta que se lleva a cabo en contra de la Junta de Control Fiscal frente a las instalaciones del medio GFR Media en Guaynabo.

La Policía confirmó que cinco personas fueron detenidas. “En el lugar se encuentra personal de la Policía de Puerto Rico para mantener el orden y la seguridad en el área. Al momento no se ha reportado incidentes violentos”, informaron las autoridades.

Según declaraciones escritas, el grupo denominado como ‘Se Acabaron las Promesas’ le madrugó a los dueños del periódico El Nuevo Día, deteniendo la distribución regular y denunciando su uso por la familia Ferré-Rangel para adelantar sus agendas políticas refugiándose detrás de la libertad de prensa. En particular, su utilización de editoriales para apoyar el proyecto de ley federal PROMESA y siendo inclusive uno de los auspiciadores del 1st Promesa Conference organizado por la Cámara de Comercio. 

“No podemos hablar de democracia sin libertad de prensa, verdadera y cuando una sola familia es dueña de los periódicos de mayor distribución en el país (El Nuevo Día, Primera Hora, Índice), es una falsa independencia de prensa que se vuelve peligrosa – se esconden detrás del nombre ‘GFR Media’ para adelantar la agenda política de una sola familia,” comentó Gabriel Díaz Rivera, uno de los miembros del colectivo. 

La acción de parar la distribución del periódico el lunes en la madrugada es parte de una serie de acciones organizadas por el mencionado Colectivo para señalar a los auspiciadores económicos e intelectuales de la Junta de Control Fiscal que pretende imponer el Gobierno Federal en Puerto Rico. 

“Para salir de nuestra crisis – la de la comida, vivienda y transportación – tenemos que distinguirla de la de ellos –que no pueden hacer más ganancias o crecer. Nuestra crisis es de la cotidianidad, la de ellos es de su crecimiento económico personal. Y para eso auspician el evento del 1st PROMESA Conference: para ayudar al sector privado a guisar con la nueva estructura de la colonia”, añadió Díaz Rivera.  

El grupo denunció la utilización de dichos medios por parte de la familia Ferré-Rangel para cabildear abiertamente a favor de PROMESA y la Junta de Control Fiscal, un tema delicado que muchos alegan traerá peores condiciones de vida para la gente pobre y trabajadora del país, además de representar una nueva etapa colonial bajo el control de los Estados Unidos.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo