Noticias

Aponte: "PPD se aferra al inmovilismo"

El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo hoy que el Partido Popular Democrático (PPD) “volvió a faltarle el respeto al pueblo con una propuesta de estatus totalmente irreal y no incluyendo dentro de su plataforma de gobierno la iniciativa de su presidente y candidato a la gobernación, David Bernier, de celebrar una consulta de estadidad sí o no”.

“David Bernier ha sido el gran perdedor dentro del PPD. Primero, demostró que carece de liderato para sacar de su equipo a Jaime Perelló, a quien no pudo desbancar hasta que chantajeó a los populares colocando su propia candidatura sobre la mesa. Y también cedió ante presiones para que no se incluyeran en la plataforma de gobierno su propia propuesta de realizar una consulta en 2017 de estadidad sí o no”, apuntó.

A su entender, “esto no sólo indica una falta de liderato abismal, sino que deja claro que Bernier es como todo líder popular: lo único que quiere es gobernar la colonia, nada más y nada menos”.

Recomendados

Las expresiones surgen a raíz de la aprobación, ayer domingo por parte de la Asamblea General del PPD de un programa de gobierno que, entre otras cosas, define una nueva versión del Estado Libre Asociado (ELA) culminado, “que ahora se basa en total autonomía, pero con la retención de la ciudadanía americana por virtud del nacimiento”.

“Bernier nos mintió con su propuesta de la consulta. Eso no fue otra cosa que una cortina de humo. La realidad es que Bernier y el resto del liderato del PPD no quieren hacer absolutamente nada con el estatus. Sencillamente su propuesta fue una mentira y el pueblo se tiene que dar cuenta de que si fue capaz de mentirnos de esta forma en un asunto tan importante, lo mismo hará con otros asuntos medulares, como la economía, seguridad y salud”, añadió el representante.

Sobre la nueva versión del ELA que ahora presenta el PPD, Aponte Hernández recalcó que “es totalmente incompatible con la Constitución de los Estados Unidos y que es tan irreal como pensar que Bernier realizará algo con esto. Nuevamente el inmovilismo ganó dentro de ese partido político. Ayer en Caguas se decidió hacer nada”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos