Noticias

Alcaldesa de Ponce responde a críticas por inundaciones

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez respondió el lunes a los señalamientos que hizo el candidato popular a alcalde, Víctor Vassallo Anadón sobre la inundación que se suscitó el pasado viernes en la Ciudad Señorial, mientras anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) continúa activado.

“Es una falta de respeto al pueblo que mientras empleados municipales dejan sus familias para atender las más reciente emergencia por lluvias, Víctor Vassallo se dedique a criticarlos desde la comodidad de su hogar”, criticó Meléndez en un comunicado de prensa.

Vassallo Anadón alegó el domingo que el aguacero que causó inundaciones el pasado viernes puso en evidencia el abandono de la ciudad, falta de mantenimiento de drenajes, e “incapacidad administrativa” de Meléndez Altieri.

Recomendados

Mientras, la alcaldesa explicó las razones principales para las inundaciones del viernes.
 
“El doble discurso sigue acompañando las acciones de Vassallo y los que lo respaldan. La STP quiere que los empleados públicos respalden al representante ausente mientras lo que él hace es faltarles el respeto. Nuestros empleados municipales llevan días limpiando alcantarillas, recogiendo escombros, atendiendo peticiones de los ciudadanos y este señor se atreve a decir que ellos no han hecho nada. Mientras él estaba en su casa escribiendo en las redes sociales, nuestros empleados estaban en la calle mojándose junto a esta servidora. En menos de dos horas logramos que todo volviera a la normalidad. Fue un esfuerzo titánico de nuestro personal”, expresó Meléndez.
 
Añadió, “¿a que no dice que el problema de las inundaciones en Ponce lleva décadas y responde a una errada planificación de construcciones relacionadas a Ponce en Marcha de su gobierno?”. El agua no discurre como debe ser por las malas construcciones de complejos residenciales y carreteras. Todo el mundo sabe que siempre pasa lo mismo. ¿A que Vassallo no dice que la planta de filtración de aguas de la AAA de su gobierno, solo tiene capacidad para manejar 18 millones de galones de agua y el viernes cayeron 32 millones?”.
 
Además, la alcaldesa alegó que mientras el también representante usaba las redes sociales para politiquear, el municipio, las usó para informar a la ciudadanía sobre el suceso y sobre las labores que llevaban a cabo los empleados.
 
“Por favor, que se deje de discursos huecos sin sentido. La que se quedó con los residentes hasta que por fin llego la AAA, fue esta servidora. Porque en vez de estar criticando no llamó a la AEE de su gobierno para que los ponceños no se quedaran sin luz tanto tiempo. Tanto que habla de administración y ahora quien va a responder por los aires de la Salvador Dijols y del Pachín que se acababan de cambiar y ahora se dañaron con los apagones. Hay que ser descarado y politiquero para subestimar la inteligencia del pueblo de esa manera y atreverse a insultar a los empleados del municipio de Ponce diciendo que no hicieron nada. El desespero y la falta de honestidad intelectual es más que evidente”, sentenció la alcaldesa.

De otra parte, Meléndez Altieri anunció que el COE se mantendría activado hasta que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indique que ya se ha despejado toda la lluvia.

Indicó que entre los trabajos que se han realizado desde el pasado viernes se destacaron limpieza de alcantarillas en la Avenida Las Américas, Perla del Sur, Santiago de los Caballeros, Rosalí, Ponce de León, Salistral, Morel Campos y Eduardo Ruberté. Todos los vados de la comunidad Real Anón se atendieron, al igual que el del sector El Terraplén del barrio Río Chiquito. El Departamento de Obras Públicas trabajó también la acumulación de tierra en el Callejón del Agua en el centro del pueblo.

Aseguró que el sábado, personal del Municipio visitó unas 15 familias en El Salistral y Puerto Viejo, quienes resultaron con seri

Tags

Lo Último

Te recomendamos