Señalan que escuela de Arecibo está supuestamente plagada de pulgas y garrapatas

Por Inter News Service

La escuela Segunda Unidad Manuel Ruiz Gandía, en Arecibo, está plagada de pulgas y garrapatas, según denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Llerandi Cruz, quien solicitó la ayuda inmediata del secretario de Educación, Rafael Román, para solucionar el asunto.

“Este problema de las pulgas ha venido aumentando desde este verano, cuando una decena de perros realengos convirtieron el plantel en su hogar. Desde entonces los padres, así como maestros y los demás miembros de la comunidad escolar, han levantado su voz de alerta ante un posible brote de pulgas en el plantel”, dijo el legislador.

Llerandi Cruz lamentó que “sus reclamos cayeran en oídos sordos. Pero esto tiene que terminar ya. Educación tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto inmediatamente”.

“El secretario de Educación sabe muy bien que esta escuela del barrio Dominguito es una de las más grandes en toda la región educativa. La escuela elemental e intermedia cuenta con una matrícula de sobre 600 estudiantes, ya que la misma es escuela receptora de la antigua escuela Diego Bravo. Son sobre 600 niños expuestos a las pulgas y garrapatas”, agregó.

El político reclamó que Educación inicie, este mismo lunes, un agresivo programa de limpieza y saneamiento del plantel y sus alrededores. También, que establezca un plan para lidiar con los animales sin dueño o abandonados que se acercan a la escuela para así evitar otro brote como este.

Advirtió que “no queremos soluciones a medias, como sería enviar a los estudiantes a otra escuela mientras se limpia la Manuel Ruiz Gandía. No confiamos en este secretario y sabemos que si los envían a otra escuela, el cambio será por meses y no días o semanas. Además, debido a la gran cantidad de estudiantes, la movida podría representar un problema de hacinamiento”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo