Noticias

Héctor Ferrer: “Las próximas 24 horas son determinantes”

Este fin de semana ha sido intenso en el PPD luego que Bernier condicionara su candidatura a la renuncia de Jaime Perelló como presidente de la Cámara baja

El candidato de Comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, fue enfático en que las próximas 24 horas son determinantes para el futuro de la colectividad.

 Fue a su llegada al Centro de Bellas Artes de Caguas donde el PPD celebrará hoy una Asamblea General que Ferrer expuso que el candidato a la Gobernación, David Bernier, aspira a dirigir un partido que anteponga las aspiraciones personales.  

“David Bernier tiró la raya. Él consiguió el respaldo de que había que solicitar la renuncia (de Jaime Perelló), ahora falta que el acto de la renuncia del presidente”, expresó el político al tiempo que dijo que en las próximas horas se conocerá si son “Un partido que se desprende de la aspiraciones personales por las aspiraciones colectivas de un país”.

Recomendados

Ferrer no contestó si asumiría la candidatura a la gobernación luego que Bernier condicionara sus aspiraciones a la renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, quien se h avisto salpicado por un caso de corrupción pública.  

 “Aquí es un hecho probado que en la Cámara de Representantes se utilizaron fondos públicos para un acto de corrupción”, sentenció Ferrer. Sin embargo, como Perelló no ha sido acusado la Junta de Gobierno de la colectividad no tiene las herramientas para destituirlo.

Por su parte, es unas escuetas expresiones a su llegada al Comité del PPD en Caguas Bernier reiteró que “las próximas 24 hora son determinantes”. El presidente de la colectividad fue recibo de manera efusiva por los militantes de partido que cantaban: “Bernier tranquilo el pueblo está contigo”.

El líder de la Cámara baja está cuestionado por haber conferido un contrato de sobre 300 mil dólares a Anaudi Hernández Pérez, recaudador del PPD, para cambiar el cuadro telefónico en el cuerpo legislativo que, aunque nunca funcionó, se le siguió pagando.

El empresario se declaró culpable de actos de corrupción gubernamental en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, donde actualmente se ventila su penetración en la estructuras del gobierno para hacer determinaciones internas en agencias públicas mediante sobornos y gratificaciones a altos cargos públicos.

Este caso provocó la salida de la directora de campaña Liza Ortiz, quien dimitió consciente de que la sola mención de su nombre en un testimonio estaba destinada a convertirse en un elemento de distracción del foco de la campaña política del candidato a la gobernación por el PPD.

Tags

Lo Último

Te recomendamos