Noticias

Federación de Maestros advierte sobre pulgas en escuela de Arecibo

Tal como denunciara el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Llerandi Cruz, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) advirtió hoy sobre el estado “deplorable de insalubridad” de la escuela Segunda Unidad Manuel Ruiz Gandía, en Arecibo.

“Este viernes, el comedor del plantel fue cerrado ante una plaga de pulgas en el lugar, pues tres empleadas del comedor se reportaron al Fondo del Seguro del Estado afectadas por picaduras”, indicó Mercedes Martínez, presidenta de esa organización magisterial.

Se indica que hay sobre 18 perros enfermos dentro de los predios escolares que han provocado el problema.

Recomendados

“La situación fue reportada al Departamento de Educación desde el semestre pasado y no se hizo nada desde entonces ni durante el verano para tener la escuela lista” señaló Martínez.

Este lunes habrá asamblea de padres para informar la situación. La escuela está ubicada en la carretera PR-635, kilómetro 2.0 del barrio Dominguito.

Miembros de la comunidad exigen que reubiquen a los niños en uno de los planteles clausurados en junio pasado por el DE con horario regular, mientras se fumiga y atiende la crisis. Se estima que la escuela podría estar cerrada de dos a cuatro meses.

“La comunidad escolar rechaza que se relocalice a los estudiantes y la facultad en dos escuelas en el barrio Cotto de Arecibo (una intermedia y una elemental) en horario ‘interlocking’”, planteó la presidenta de la Federación.

A su juicio, “esto provocaría que los padres muevan a sus niños a planteles a tiempo completo (de 8.00 AM a 3:00 PM) y finalmente les cierren la escuela. De imponerles el ‘interlocking’ no tendrían servicio de guardia escolar de 3:00 a 5:00 PM”.

Además del problema grave de salud, el Departamento de Educación no ha nombrado varias plazas de maestros.

“Faltan por nombrar un maestro de Historia y uno de Inglés en nivel de intermedia y un maestro de Inglés en nivel elemental. Los grupos de tercer grado están en 30 estudiantes por salón, lo que imposibilita la individualización de la enseñanza”, denunció Martínez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos