Noticias

Agradece Ferrer a su contrincante González por acoger sus propuestas

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, manifestó hoy su contendiente Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), por acoger en el foro de la Asociación de Contratistas Generales algunas de sus propuestas.

“Tengo que agradecerle a la representante González por acoger mis propuestas, a pesar haberlo hecho cinco meses más tarde”, indicó Ferrer, en referencia al programa que presentó el 16 de marzo en conferencia de prensa.

Ferrer recordó que en marzo pasado presentó parte de su plan integrado de medidas congresuales, administrativas y legislativas en Puerto Rico para estimular la economía del país, entre ellas fortalecer la oficina del comisionado residente en Washington para darle mayor atención a los asuntos municipales, las instituciones sin fines de lucro, la transportación, seguridad, la producción de energía y el cuidado de la salud, incluyendo el Medicare y Medicaid.

Recomendados

Destacó, además, la necesidad de que se impulse una enmienda a la Sección 243 del Código de Rentas Internas federal para que las compañías foráneas que operen en el país puedan distribuir sus ganancias directamente a sus empresas matrices en Estados Unidos.

Ferrer afirmó que promoverá la inclusión de Puerto Rico en los tratados comerciales que el gobierno de Estados Unidos tenga establecido o esté en vías de concretar con otros países para la creación de nuevo capital y más empleos.

También propuso iniciar gestiones para impulsar acuerdos comerciales para Puerto Rico con islas caribeñas que son parte de la Unión Europea.

Apuntó la necesidad de identificar de fondos federales para la investigación y el desarrollo como por ejemplo, las patentes de investigaciones científicas generadas en la isla.

Durante los pasados días, Ferrer acogió una propuesta para enmendar las leyes de cabotaje aéreo, y crear un Centro de Conexión y Trasbordo de carga aérea en el aeropuerto Rafael Hernández Marín de Aguadilla.

Según el candidato del PPD, González también acogió propuestas para construir una clínica de salud mental que brinde servicios a la población de veteranos en Puerto Rico, y crear una hospedería cercana al Hospital de Veteranos para el uso de sus familiares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos