Advierten aguaceros para hoy

Por CyberNews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la proximidad de una vaguada en los niveles altos localizada al noreste de la región, al igual que la humedad disponible en los niveles bajos promoverán la actividad de aguaceros y tronadas a través de las islas locales y aguas circundantes el domingo.

 

Para esta tarde, la influencia de esta vaguada en combinación con el calor diurno y los efectos locales producirán otra ronda de aguaceros y tronadas a lo largo y al norte de la Cordillera Central.

 

Se espera que una alta presión se desarrolle a través de la región el martes a medida que la vaguada se mueva hacia el oeste y se aleje de la región. Bajo la influencia de la alta presión, vientos moderados del este y valores de agua precipitable cerca o por debajo de lo normal, un patrón de tiempo de temporada prevalecerá para mediados de semana con solo algunos aguaceros inducidos localmente a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico en las tardes.

 

A través de las aguas costeras, se espera oleaje hasta cinco pies y vientos hasta 15 nudos. Una marejada pequeña pero de periodo dominante largo del este noreste generada por Gastón afectará las aguas locales del Atlántico esta mañana, pero el oleaje se espera que se mantenga por debajo de los seis pies.

 

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante la noche y temprano en la mañana. El radar Doppler detectó aguaceros de aislados a dispersos moviéndose hacia el oeste a través de las aguas circundantes con algunos de estos afectando ocasionalmente a Vieques, Culebra y sectores del este de Puerto Rico. Esta actividad continuará durante el resto de la mañana.

 

Las temperaturas mínimas fluctuaron entre los bajos a medios 70 grados en áreas montañosas y altos 70 a bajos 80 grados en el resto del área. Los vientos estuvieron generalmente del este sureste a menos de 10 millas por hora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo