Noticias

Se gradúan 158 emprendedores de programas de formación empresarial y comunitario

Un total de 158 emprendedores y líderes comunitarios celebraron su graduación de los programas de formación empresarial del Centro para Puerto Rico (CPPR), de la Fundación Sila M. Calderón. 

El grupo terminó exitosamente el ciclo de 20 sesiones de capacitación del Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM) y del de Capacitación Empresarial Comunitario (PCEC) que se ofrecieron en Mayagüez, San Lorenzo, Ponce, San Juan y San Sebastián.

En la ocasión se resaltaron los valores de superación y el esfuerzo de cada uno como pieza clave en el desarrollo socioeconómico de la isla.

Recomendados

Para la exgobernadora Sila M. Calderón “el logro es un triunfo para cada uno, porque han vencido dificultades y están listos para hacer una aportación a Puerto Rico”.

Añadió que “el resto de nosotros tenemos que ver cómo cada uno puede aportar con trabajo, iniciativa y espíritu guerrero a transformar nuestra sociedad”.

Mientras, Dennis Román Roa, presidente de la Fundación y el CPPR, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado, y expresó que “el autoempleo es uno de los principios medulares de la visión y misión del Centro para Puerto Rico en la lucha por combatir la desigualdad social”.

Además, declaró que se siente “parte del éxito de cada uno de los empresarios y líderes comunitarios que he conocido a través de los programas. Son fuente de inspiración para continuar trabajando y transformando vidas”.

Desde el año 2008, en el Centro para Puerto Rico han participado 1,634 emprendedores en el PFEM y PCEC. Se ha impactado a más de 150 miembros de organizaciones comunitarias con el programa para el Desarrollo de Centros Tecnológicos, y 138 jóvenes con la iniciativa Verano Juvenil.

Líderes comunitarios y empresarios que han desarrollado o fortalecido sobre 483 iniciativas empresariales, que a su vez han promovido la creación y fortalecimiento de 880 empleos.  Además, el Centro ha servido, a través de su Biblioteca y Archivo Histórico, a alrededor de 29,583 visitantes.

Las graduandos se desempeñan en iniciativas empresariales como confección de accesorios femeninos, servicios de asesoría en recursos humanos, cuido de infantes y ancianos, confección de alimentos y postres, coordinación de eventos, catering, diseño gráfico y comercial, y agricultura, entre muchos otros.

Los programas de formación empresarial que el CPPR ofrece incluyen sesiones de apoyo individual con facilitadores con experiencia en negocios y desarrollo económico.

Para información adicional, puede llamar al 787-765.4500 o escribir a cppr@centroparapuertorico.org .

Tags

Lo Último

Te recomendamos