Noticias

Piden más renuncias en caso Anaudi

Los candidatos a representantes Maricarmen Más, Jorge “Piku” López y Ramón Luis Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), exigieron hoy la renuncia inmediata de la senadora María Teresa González López y el aspirante a un escaño en la Cámara baja Jesús Manuel Ortiz “por haber estado involucrados en el esquema de corrupción dirigido por Anaudi Hernández”.

“La casa se tiene que limpiar completamente. Todos los implicados se tienen que ir. Liza Ortiz (directora campaña del candidato a la gobernación David Bernier) hizo lo correcto al renunciar ayer. Ahora le toca a los otros dos implicados, la senadora González y Jesús Manuel Ortiz, quien era ‘amigo del alma’ de Anaudi y quien debería ceder su puesto de candidato a la Cámara inmediatamente”, señaló Más.

Más también pidió que el actual representante Efraín De Jesús le retire la confianza al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, “y que comience a hablar, porque dicen que es mudo”.

Recomendados

Por su parte “Piku” López, reclamó la salida de Ortiz, al que se refirió como un amigo íntimo y confidente del gobernador, Alejandro García Padilla, y del empresario Hernández Pérez, ahora convicto federal por corrupción.

El candidato del PNP insistió en que Bernier, presidente del Partido Popular Democrático (PPD),  “tiene que pedir el mismo desprendimiento a Maritere González y a Jesús Manuel Ortiz”, a los consideró “implicados directamente en este esquema”.

La senadora tiene que dimitir a su puesto y aspiración a la reelección hoy mismo, dijo López como parte de la ofensiva lanzada por el opositor PNP contra las personas que se han mencionado en los testimonios brindados en el juicio que se realiza en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por corrupción.

“Emplazamos a Bernier a que pida la salida de esta funcionaria y que le pida  a Ortiz que también deje sus aspiraciones”, señaló.

Para el candidato Ramón Luis Rodríguez, “Ortiz está en el centro del esquema de corrupción en la AAA”, al compartir con Hernández Pérez “muchas veces en actividades sociales y ya ha admitido que recibió llamadas de Eder Ortiz para atornillar a Ivonne Falcón en esa corporación”.

Rodríguez reclamó que, “por eso únicamente, Bernier tiene que destituirlo como candidato”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos