"Incompatible" candidatura de Bernier con permanencia de Perelló en Cámara

Por Inter News Service

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reiteró hoy que es incompatible su candidatura a la gobernación de Puerto Rico con la permanencia del representante Jaime Perelló Borrás, en la presidencia de la Cámara.

“Es incompatible que permanezca el presiente de la Cámara en su posición y que yo sea candidato a la gobernación”, adujo Bernier a los periodistas al arribar a la sede central del PPD, en Puerta de Tierra, para encabezar la reunión de la junta de gobierno de la colectividad política.

De no conseguir el respaldo de la junta de gobierno del PPD, el candidato a la gobernación abandonaría sus aspiraciones políticas para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Este viernes el presidente del partido de gobierno expresó en un programa de Wapa-TV la necesidad de que Perelló Borrás dejara la presidencia de la Cámara ante la situación en que se encuentra por su relación con el empresario Anaudi Hernández Pérez, otrora recaudador del PPD.

El líder de la Cámara baja está cuestionado por haber conferido un contrato de sobre 300 mil dólares a Hernández Pérez para cambiar el conmutador telefónico en el cuerpo legislativo que, aunque nunca funcionó, se le siguió pagando.

El empresario se declaró culpable de actos de corrupción gubernamental en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, donde actualmente se ventila su penetración en la estructuras del gobierno para hacer determinaciones internas en agencias públicas mediante sobornos y gratificaciones a altos cargos públicos.

Otros funcionarios, ya han hecho admisión de culpabilidad mediante negociaciones con la fiscalía federal, por lo que han comenzado a testimoniar sobre los vericuetos de la corrupción en algunas esferas del gobierno de Alejandro García Padilla.

Este caso provocó en la víspera la salida de la directora de campaña Liza Ortiz, quien dimitió consciente de que la sola mención de su nombre en un testimonio estaba destinada a convertirse en un elemento de distracción del foco de la campaña política del candidato a la gobernación por el PPD

Loading...
Revisa el siguiente artículo