Buscan concienciar sobre la importancia de estar activos pese a padecer cáncer

Por Inter News Service

Decenas de pacientes y sobrevivientes de cáncer unieron sus pasos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una vida activa durante y después del tratamiento contra la enfermedad.

El evento, convocado por el Integrative Optimal Health of Puerto Rico y el Instituto de Hematología y Oncología Ashford, se realizó esta tarde en el Parque Pasivo del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, ante la presencia de un nutrido grupo que pintó de violeta claro esa instalación.

“Estamos satisfechos por la acogida que tuvimos en esta primera caminata. Poco a poco movemos a nuestra gente a cambiar su estilo de vida y así ayudamos a la ciencia en la batalla para contrarrestar los efectos del cáncer”, dijo el doctor Raúl Morales Borges, director del Integrative Optimal Health of Puerto Rico.

Durante la actividad, los participantes recibieron material educativo, talleres, yoga y transformaron el espacio en un multitudinario picnic familiar.

Por su parte, el doctor Roberto Román Juliá, especialista en Naturopatía, Medicina Alternativa y Complementaria, se mostró jubiloso ante el respaldo recibido.

“Existe evidencia científica sobre los efectos positivos de una vida activa en las personas que reciben tratamientos oncológicos. Podemos decir que el ejercicio ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad y mejora la calidad de vida del paciente”, expresó Román Juliá.

La primera caminata familiar concluyó su primera fase en 15 minutos, mientras que se exhortó a los pacientes a convertirse en portavoces de una campaña cuyo fin es promover vida activa en todas las comunidades del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo