Alcaldesa San Juan defiende petición de Bernier

Por CyberNews

Como una medida cautelar, que el fin es proteger la presunción de inocencia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, defendió el viernes, la petición del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de que éste renuncie a la presidencia de la Cámara baja.

 

“El problema es que esto no puede convertirse en un déjame ver a quién yo le tiro fango a ver dónde cae y dónde se queja, porque eso desmerece, no solo a la clase política, desmerece al país”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

 

“Porque gente buena que quiere entrar en esto, como gente buena que estamos en esto, hay que protegerle la presunción de inocencia. Por eso yo creo que esto es una medida cautelar que protege la presunción de inocencia del representante Jaime Perelló”, añadió.

 

Perelló Borrás, fue mencionado durante el testimonio en el juicio contra cuatro acusados en el esquema del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez. En esos testimonios, la ahora exdirectora de campaña de Bernier, Liza Ortiz fue mencionada, lo que la llevó a renunciar a su puesto en el PPD. Del mismo modo, el excomisionado electoral de esa colectividad, Eder Ortiz, también renunció a la Junta de Gobierno del PPD.

 

“No se le está pidiendo que se vaya, se le está pidiendo que permita, que le de paso al vicepresidente en este momento para terminar el cuatrienio para disipar que si se abre a una sesión extraordinaria se manejen los asuntos desde esa perspectiva políticamente correcta”, señaló la alcaldesa de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo