Sin votos Bernier para desbancar a Perelló

Por CyberNews

Si el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, convocara al caucus de la Cámara de Representantes, no tendría los votos para desbancar a Jaime Perelló a juzgar por el conteo reciente de los representantes populares que están en contra de la solicitud de Bernier a Perelló.

Los representantes son: José Báez, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Javier Aponte Dalmau, Ángel Matos, Luisa “Piti” Gándara y Luis Raúl Torres, quienes están en contra del presidente cameral.

Políticamente, el presidente de la conferencia legislativa es el gobernador Alejandro García Padilla quien ya ha expresado que no está de acuerdo en solicitarle la renuncia a Perelló. No obstante, si Bernier convocara a la conferencia legislativa y estos aceptarán a juzgar por la cantidad de representantes a favor, no contaría con los votos para quitarle la presidencia.

“Espero de éste, que actúe en lo correcto”, dijo Bernier a los periodistas al insistir en a petición de renuncia de Perelló a la presidencia de la Cámara baja.

En la noche del jueves Bernier les solicitó la renuncia a Perelló luego de varios días en los que había dicho que por ello debería ser desprendido en cuanto a su posición. Perelló ripostó con una negativa a aceptar la solicitud de Bernier.

Bernier agradeció a Liza Ortiz su renuncia pese a que no es acusada en el caso de corrupción en el esquema del recaudador del PPD, Anaudi Hernández.

“A ella mi agradecimiento por su gestión, por el compromiso”, comentó.

“Este país ha perdido la confianza en sus instituciones”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo