Noticias

Senador pide la renuncia del secretario general del PPD

PUBLICIDAD

El senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago catalogó como un acto ‘inmoral’ el posible nombramiento a la judicatura del actual secretario seneral del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría, y solicitó su renuncia inmediata al puesto que ocupa en esa colectividad.

“Es inmoral, definitivamente que lo es. Estamos hablando de que la persona que ocupa el cargo politico partidista más activo dentro del proceso proselitista en su partido pueda pasar directamente a sentarse en un banquillo como juez y pasar juicio imparcial. Esto se presta a muchas conjeturas, incluyendo la más importante, de que su designación al puesto en la judicatura es un pago por los servicios prestados como principal organizador politico del partido popular. Esto no debe pasar”, señaló el Senador del Partido Nuevo Progresista a través de unas declaraciones escritas emitas en el día de hoy.

Las expresiones del senador por el distrito de Arecibo surgen luego de que salieran fuertes rumores, los cuales Echevarría no desmintió, de que el gobernador Alejandro García Padilla se presta a nombrarlo a un puesto de juez.

“Este jueguito ya lo hemos visto antes. A principios de los años 2000, la entonces gobernadora del partido popular, Sila M. Calderón, designó a su secretario general, Ferdinand Mercado, al puesto de Juez Asociado del Tribunal Supremo, en un acto que fue deplorado por muchos miembros de la Rama Judicial por ser ese nombramiento uno altamente politico. Ahora, más de una década más tarde, volvemos a ver la misma historia. Este nombramiento no se debe dar. ¿Con que objetividad podrá Echevarría evaluar casos? Con ninguna, pues todo lo evaluará por el color del partido que militan quienes visiten su sala, o lo que le convenga al partido popular”, añadió Martínez Santiago.

El líder estadista agregó que “el deseo de Echevarría de abandonar a David Bernier en plena campaña es una señal inequívoca que esa candidatura esta irreversiblemente perdida.

Recomendados

“Ya los ratones están abandonado el barco que se hunde. Echevarría no lleva ni ocho meses en su puesto y ya se quiere ir. Ese mismo compromiso que demostró con Bernier será el que quiere llevara a la judicatura. Por eso solamente esta descalificado”.  

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado exhortó al Gobernador a denegar cualquier petición que venga para nombrar a Echevarría a la judicatura y adelanto, que de suceder, la Cámara Alta tiene la responsabilidad de rechazar el mismo si subiera a considerarse por el pleno del cuerpo.

Tags

Lo Último