Noticias

Perelló le dice a Bernier que no va a renunciar

El presidente de la Cámara de Representantes se mostró sorprendido por el pedido de Bernier.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dijo el viernes que no va a renunciar a su posición, como le ha pedido el presidente del Partido Popular Democratico (PPD), David Bernier.

“Recibí con sorpresa las expresiones del presidente de mi Partido, máxime cuando hemos mantenido en estos últimos días una comunicación abierta y de mi parte sincera sobre este asunto. No puedo ocultar que sus expresiones me decepcionan, pues entiendo han sido propiciadas por las presiones y la madeja de desinformación, intrigas, demagogia e intentos de mancillar reputaciones por terceros dentro y fuera de mi partido.

Su pedido de que renuncie nunca ha sido una opción que he contemplado.    Hacerlo enviaría el mensaje equivocado de que el rumor, la intriga, y los ataques politiqueros dan resultados y bastan para quitar del medio a un funcionario público debidamente electo y revalidado apenas hace unas semanas en una elección interna de nuestro partido.

Recomendados

Reitero que mi consciencia está tranquila. Y es por eso que puedo continuar con la frente en alto pues no he cometido ni ordenado ningún acto ilegal ni mucho menos inmoral en contra del pueblo que juré defender desde el primer día.  Reafirmo que nunca le he fallado a mi país. Ahora con mayor fuerza continuaré en pie de lucha para defender los principios y postulados del Partido Popular Democrático, en los que he creído y por los cuales he trabajado por los pasados 20 años de mi vida. Mi mentor político y amigo me enseñó que cuando el camino se pone duro, los duros se ponen en camino”, dijo Perelló en comunicado de prensa.

El presidente del Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la Gobernación, doctor David Bernier le solicitó la renuncia a Perelló.

“Luego de dar un espacio a la reflexión al presidente de la Cámara de Representantes para que actuara de manera desprendida, anteponiendo los intereses del país y del Partido Popular Democrático, es mi solicitud a este que renuncie a la presidencia de la Cámara.

De igual manera, he suspendido sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del Partido al licenciado Eder Ortiz”, dijo expuso Bernier en declaraciones escritas.

La controversia sobre la permanencia de Perelló en la presidencia cameral ha generado una pugna dentro del PPD en la cual alcaldes y legisladores se han expresado a favor y en contra de su permanencia en el puesto. De igual forma, la oposición política ha utilizado el tema para cuestionar el liderato de Bernier, quien tiene este domingo la celebración de la Asamblea General en Caguas.

Varios funcionarios de la Cámara de Representantes se declararon culpables de unos cargos de corrupción pública como parte de un juicio federal contra Sally López Martínez, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL); la exvicepresidenta de la Autoridad Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón Nieves; su hermana Marielis Falcón Nieves; y el exayudante de la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro.

Los cuatro enfrentan cargos por supuestamente conspirar para cometer fraude electrónico, recibo de soborno, mal uso de fondos públicos o extorsión como parte de un plan ideado por el exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez lograr 2.1 millones de dólares en contratos gubernamentales.

Eder Ortiz, ex senador y excomisionado electoral del PPD ha sido mencionado en el juicio federal, como uno de los protagonistas del supuesto esquema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos