Empresario local donará ganancias a víctimas de terremoto en Italia

Por Metro.PR

En solidaridad con la localidad de Amatrice, Italia, y los centenares de víctimas fatales e indirectas resultado del reciente terremoto, el empresario Alessandro Calenda donará el 100% de las ganancias obtenidas de una oferta especial de sus restaurantes como una aportación especial a la municipalidad afectada.
 
Calenda, natural de Nápoles pero radicado en Puerto Rico hace al menos tres décadas, es propietario de los restaurantes Melanzana Bistro, Caffe Melanzana y Pummarola, ubicados en Miramar y Hato Rey, respectivamente.

“Mucha gente nos ha llamado al restaurante preguntando cómo pueden ayudar o aportar a las víctimas de una tragedia que ha cobrado casi 300 vidas pero afectado a miles más. Es verdaderamente emocionante saber que un pueblo como Puerto Rico, que vive sus propias situaciones difíciles, piensa en otros”, dijo Calenda.

Amatrice ha sido víctima de varios terremotos y réplicas entre el miércoles y jueves, y ha despertado el interés internacional por las necesidades inmediatas que confonta. Actualmente hay miles de heridos y miles más con pérdidas totales de efectos materiales. La localidad de Amatrice, ubicada en la parte central de Italia, ha recibido respuestas de auxilio, pero insiste en que se remita dinero en efectivo directamente a la  municipalidad, para ayudar a paliar la crisis con lo realmente necesario.

“Siendo natural de Italia, pero a la vez muy consciente de la solidaridad enorme del pueblo puertorriqueño, nuestros restaurantes Melanzana y Pummarola estarán destinando el 100% de las ganancias de una oferta especial a este fondo. La oferta consiste en una pasta, con salsa amatriciana, más una copa de vino”, añadió el restaurateur.

Según se informó, la oferta especial tiene uno costo de $15 y será efectiva desde mañana, sábado, 27 de agosto al miércoles, 31 de agosto.

La salsa amatriciana, con origen en la región afectada de Amatrice, está hecha de tomate, aceite de oliva, tocineta, vino blanco y queso pecorino, entre otros ingredientes, y es original de la región afectada por los sismos.

Tanto Melanzana, ubicado en la avenida Ponce de León #650, como Pummarola, localizado frente al Choliseo en Hato Rey (Trocadero Diverplex 202) extenderán sus ofertas desde 12 del mediodía a 10 de la noche, en el plato específico con salsa amatriciana.

Para reservaciones en Melanzana, puede llamar al 787-722-1010, y al 787-756-6068 para Pummarola. Ambos restaurantes cuentan con servicio de valet parking.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo