Eder Ortiz renuncia a la Junta de Gobierno del PPD

Por Karixia Ortiz Serrano

Carta Lcdo. Eder Ortiz a David Bernier

El miembro de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) Eder Ortiz renunció hoy a sus funciones dentro de la colectividad.

En una carta dirigida al presidente y candidato a la gobernación por la Pava, David Bernier, y a los demás miembros de la junta, Ortiz hizo enfática su renuncia “efectiva hoy de forma inmediata e irrevocable”.

No obstante, el también abogado apuntó a que Bernier, como presidente de la colectividad, “no tiene la facultad en ley para tomar esta decisión”.

Ortiz hizo referencia al artículo 187 del Reglamento del PPD que establece que el presidente de la colectividad podrá solicitar la renuncia de alguno de los miembros del partido en tanto hayan “violaciones graves a este reglamento o determinarse causa probable por delitos graves o menos graves que impliquen depravación moral”.

“Los líderes sabios , verticales y que defienden los derechos de sus semejantes, no deben caer en la tentadora trampa de las especulaciones, rumores y mensajes torcidos o presiones del momento”, sostuvo el ex comisionado electoral del PPD en su escrito.

Bernier, por medio de una declaración escrita, pidió anoche explícitamente la renuncia a Ortiz y al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“Luego de dar un espacio a la reflexión al presidente de la Cámara de Representantes para que actuara de manera desprendida, ante poniendo los intereses del país y del Partido Popular Democrático, es mi solicitud a este que renuncie a la presidencia de la Cámara. De igual manera, he suspendido sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del Partido al licenciado Eder Ortiz. Continuaré atento a esta situación y tomaré las decisiones que mi conciencia y los mejores intereses del país y del Partido así requieran en defensa de la honestidad en la función pública y los valores de la nueva manera de hacer política que defiendo y practico”, fue la petición de Bernier anoche.

Hasta el momento ni Perelló ni Ortiz han sido declarados culpables en el Tribunal federal.

El tribunal federal comenzó hace un par de días el juicio contra los cuatro acusados de participar en el esquema de corrupción pública capitaneado por el convicto exrecaudador del PPD Anaudi Hernández. Entre las revelaciones del primer testimonio, se mencionan a varias figuras de la Pava relacionadas con las actividades de Hernández. Además de Perelló, se menciona al excomisionado electoral de la Pava, Eder Ortiz, como una de las personas que desarrolló empresas para obtener contratos bajo la administración popular. También se mencionó a la directora de campaña de Bernier, Liza Ortiz como una de las personas convocadas a una reunión del comité de finanzas de Perelló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo