Noticias

“Decisión razonable y prudente”; petición renuncia de Perelló

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, consideró como una “decisión razonable y prudente” la petición de renuncia que hizo el presidente del partido, David Bernier, al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“El presidente del partido, luego de dar el espacio correspondiente, ha hecho un pedido razonable dentro de las circunstancias que se desarrolla este caso a nivel federal. No hay duda q se ha estado ventilando este caso, que tiene un efecto sobre el Partido Popular y la candidatura de Berneir”, dijo Ferrer en entrevista con Foro Noticioso.

“Es una decisión razonable y prudente. Ha tomado una acción precisa y determinante en este proceso”, agregó.

Recomendados

Ferrer reconoció que, aunque Perelló no ha sido acusado como culpable, la situación sí afecta políticamente la intención de triunfo del PPD en los próximos comicios.

Y es que ayer el candidato a la gobernación por la Pava le solicitó explícitamente al presidente Cameral que renuncia a su puesto político. Esta petición surgió a raíz del pleito que lleva el Tribunal federal sobre el esquema de corrupción liderado por el exrecaudador del PPD Anaudi Hernández. Entre el entramado de los actos corruptos se incluye la otorgación de un contrato, de manera dudosa,  a la empresa de Hernández en la Cámara baja.

Por su parte, el representante Javier Aponte Dalmau, apuntó que Perelló debe cesar sus labores como legislador hasta que el caso federal concluya.

“Hasta que esto no se aclare, él debe renunciar a su puesto como presidente. Esto no es complicado, y que deje que el doctor Bernier pueda hacer su campaña en paz y tranquilidad”, sostuvo en entrevista con Wapa Radio. Además, señaló que esta situación no solo afectaría el triunfo de Bernier, sino el de todos los legisladores.

De otro lado, el representante José Báez reconoció en la misma emisora radial que el partido “está manchado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos