Bernier dice Perelló debe seguir ejemplo de su directora de campaña

Por Metro.PR

El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) aseguró que la renuncia de su directora de campaña Liza Ortiz es un ejemplo que debe seguir el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

Ortiz se retiró de sus funciones con el candidato luego de que su nombre fuera mencionado en un relato de uno de los testigos en el caso federal por corrupción pública que lideró el exrecaudador del partido Anaudi Hernández.  

“De Liza Ortiz hay una mención general. No hay una implicación directa. Aun así, ella actuó de manera desprendida y, para evitar cualquier ruido y cualquier distracción en lo que resulta fundamental en los próximos meses. Mostró compromiso y desprendimiento. A ella mi agradecimiento por su desprendimiento y su compromiso con esta campaña. A los otros, particularmente al presidente de la Cámara, tiene aquí un referente de lo que hace falta para mostrar el compromiso con el pueblo de Puerto Rico”, dijo Bernier a la prensa.

Entretanto, ya se menciona de la potestad que tiene la Asamblea Legislativa para solicitar la renuncia del líder de la Cámara baja. No obstante, si se convocara una conferencia legislativa no habría la mayoría de los votos para promover la renuncia de Perelló.

Los representantes José Báez, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Javier Aponte Dalmau, Ángel Matos, Luisa “Piti” Gándara y Luis Raúl Torres, son quienes están en contra del presidente cameral. Políticamente, el presidente de la conferencia legislativa es el gobernador Alejandro García Padilla quien ya ha expresado que no está de acuerdo en solicitarle la renuncia a Perelló. Si Bernier convocara a la conferencia legislativa y estos aceptarán a juzgar por la cantidad de representantes a favor, no contaría con los votos para quitarle la presidencia.

“Espero de éste, que actúe en lo correcto”, reiteró Bernier sobre la solicitada renuncia al líder de la Cámara baja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo