Noticias

Bernier: "el caucus tiene que tomar una decisión" sobre futuro de Perelló

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, condicionará su candidatura a que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, abandone ese cargo.

Mañana, luego de celebrarse una Junta de Gobierno convocada a las 9:00 de la mañana, Bernier hablará sobre el asunto a la prensa, según supo la agencia Inter News Service (INS).

Esta noche, la versión sobre eso no es aun oficial, sin embargo, esa sería la línea a seguir.

Recomendados

Bernier y Perelló se encuentran en un grave impasse luego que el primero le solicitara la renuncia a la presidencia del cuerpo.

El presidente del PPD cree necesaria la dimisión de Perelló tras revelarse sus vínculos demasiado estrechos con empresarios corruptos que ya fueron procesados y convictos en el tribunal federal.

Entre los esquemas en diversas agencias de gobierno, se incluye a la Cámara de Representantes.

La agencia INS publicó en exclusiva información que involucra a Perelló recibiendo $45,000 en efectivo de Lutgardo Acevedo, y frente al empresario Anaudi Hernández Pérez, ambos convictos federales.

Ese dinero no se reportó al Contralor Electoral.

Anaudi formó parte de su comité de finanzas.

Otra información en poder de INS ubica a Perelló recibiendo dádivas de parte de Anaudi, entre ellos botellas lujosas de whiskey.

El empresario es el testigo estrella contra varios funcionarios de gobierno a los que se alega sobornó para lograr contratos de gobierno.

Ya dos altos funcionarios de la Cámara hicieron admisión de culpabilidad por el fraude en el contrato en ese cuerpo legislativo.

Anaudi pudiera testificar que Perelló lo calmó ante la dilación en firmar el contrato, diciéndole que “ese contrato es tuyo”.

La propia directora de campaña de Bernier, Liza Ortiz, renunció cuando se le asoció –en el juicio federal que se sigue contra los funcionarios que aun no hacen alegación de culpabilidad– con el comité de finanzas de Perelló, al que pertenecían Anaudi y su socio Héctor Vargas, al que Perelló llamaba “Hectorín”.

En alguna de esas reuniones se hubiera estado hablando del contrato en la Cámara de Representantes.

Perelló le dijo y repitió a Bernier que no renunciará y que tiene al partido de su lado.

Muchos representantes han apoyado públicamente a Perelló en contra de la exhortación de Bernier.

El exsenador y excomisionado electoral Eder Ortiz, socio de Anaudi, renunció a la Junta de Gobierno, a la que aun pertenecía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos