Noticias

TRS: Testimonio caso Anaudi “desenmascara corrupción PPD"

Luego del testimonio de Héctor Vargas Soto, primer testigo en el caso federal contra Anaudi Hernández, el senador Thomas Rivera Schatz expresó que “estamos ante un caso de corrupción que toca todos los niveles del liderato del Partido Popular Democrático (PPD), por lo que ahora podemos entender por qué la falta de carácter por parte de ellos y de David Bernier en pedir la separación del cargo de presidente de la Cámara a Jaime Perelló”.

Rivera Schatz señaló que según se desprende de la declaración de Vargas Soto ante el Tribunal federal, Hernández realizó actividades de recaudación de fondos para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; para el presidente de la Cámara, Jaime Perelló; para el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y para la senadora María Teresa González.

“De hecho, a preguntas del fiscal José Capó, aceptó que esas actividades las realizó con el objetivo de hacer negocios futuros en el gobierno a través de esos candidatos. Ninguno de los líderes actuales del PPD tiene la capacidad moral para hablar de corrupción. Llevan semanas hablando de darle espacio a Perelló en una acción de tolerancia a actos corruptos”, aseveró el legislador.

Recomendados

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) cuestionó que “lo que el pueblo se debe preguntar es ¿a qué le temen?, ¿Jaime Perelló puede involucrar en el caso a algunos de los miembros del alto liderato del PPD?, ¿Por qué no son categóricos en su postura con relación al caso?”.

Además, dijo que “lo más indignante del testimonio es ver cómo las personas con poder político en el PPD, como Eder Ortiz, maquinaron estratégicamente un plan que denominaron ‘Mapa de Oportunidades’ para hacer dinero de manera fraudulenta, creando empresas a nombre de familiares y utilizando sus influencias y cargos de importancia para agenciarse los contratos”.

“Los mismos que en 2012 hacían campaña diciendo que primero era la gente, hoy quedan al descubierto. Querían un gobierno para beneficiar primero a su gente, a sus allegados y ‘amigos del alma’. En medio de la peor crisis económica que hemos tenido, los líderes del PPD en menos de dos años hicieron millonario a su amigo Hernández y sus socios corporativos”, señaló.

Rivera Schatz añadió que “ya entendemos por qué Bernier le cambió el logo al PPD: dice que quiere un nuevo liderato legislativo y trata de alejarse de este gobierno. Lo hace porque tiene conocimiento de los hechos y de lo que aún falta por salir públicamente”.

“Sin embargo, demuestra falta de carácter para tomar acción contra Perelló, y peor aún, mantiene a su directora de campaña, Liza Ortiz, quien fue parte del Comité de Finanzas de Perelló junto a Anaudi Hernández y a su vez al senador Jorge Suárez, quien también recibió donativos”, arremetió Rivera Schatz.

Concluyó el senador que “este testimonio abre el telón a un caso que -por la manera en que comenzó- podríamos adelantar que pondrá al descubierto un esquema de corrupción que envuelve a la estructura directiva del PPD”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos