Legisladora pide destitución del alcalde de Cataño

Por Metro.PR

La representante María Milagros Charbonier le solicitó esta mañana al presidente del Partido Popular Democrático y candidato a la gobernación, David Bernier, que separe de todo puesto politico al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, luego de la reveladora carta de la ahora expresidenta del Comité Ad Hoc, entidad que investiga el histórico fraude electoral cometido en el mencionado municipio.

Según la legisladores manifestó por medio de un comunicado de prensa, la solicitud, a su juicio, es para “evitarle al pueblo el sufrimiento de una investigación que concluya con su posible arresto”.

“La carta de la exjueza Carmen Ana Pesante es muy reveladora y levanta serias dudas que se tienen que contestar antes de que lleguen las elecciones generales de noviembre. Como punto de partida, la exjueza, quien goza de una reputación intachable en Puerto Rico, confirmado así por líderes de propio partido popular, señala que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha puesto obstáculos para que se pueda terminar la investigación. También precisó que los familiares del Alcalde que están señalados como participantes del fraude, se rehúsan a declarar y que el propio Rosario Meléndez ha intervenido para descarrilar la pesquisa”, señaló la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en declaraciones escritas.

Charbonier indicó que debido a estas y otros señalamientos hechos por Pesante, se hace imperativo que Bernier destituya de la presidencia del PPD en Cataño a Rosario Meléndez.

“Bernier habla mucho de querer tener una papeleta limpia y lanza acusaciones falsas sobre nuestra colectividad, pero la realidad que este candidato va a correr en la misma papeleta que Jaime Perelló, quien está en el centro de uno de los escándalos de corrupción pública más grandes en la historia de la Asamblea Legislativa, y ahora también está junto con Rosario Meléndez señalado como el arquitecto de uno de los mayores casos de fraude electoral en todo Estados Unidos. El mensaje que Bernier está llevando con su apoyo a estas dos personas es uno de impunidad, que bajo su mandato, el gobierno será tierra fértil para todos aquellos que deseen lucrarse de mismo, siempre y cuando estos militen en el partido popular“, agregó la también exsecretaria general del PNP.

“Para que vean como actua Bernier, a favor de los amigos del alma y grandes intereses, al día de hoy no ha nombrado al integrante del PPD en el Comité Ad Hoc. Ese es el mucho deseo que tiene este candidato por separarse de la corrupción. Dice mucho pero no hace nada y esto es un ejemplo más”, concluyó diciendo la representante por acumulación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo