Noticias

Hacienda abrirá más colecturías para la amnistía de multas de tránsito

Hasta el día de ayer se habían pagado 122,579 boletos bajo el Plan de Incentivo de la Amnistía, que representan $4,251,541.

El Departamento de Hacienda pondrá en funciones nueve colecturía adicionales el próximo sábada, 27 de agosto, para atender a quienes se acojan a la amnistía para el pago de multas de tránsito.

Las nueve colecturías que estarán operando son en  Arroyo, Barceloneta, Canóvanas, Carolina Centro de Gobierno, Cayey, Mayagüez Centro  Gobierno, Peñuelas, Toa Baja y Utuado.

Igualmente, como todos los sábados estarán abiertas las colecturías ubicadas en los centros CESCO y la del Capital Center en Hato Rey. Todas atenderán al público entre 9:00 am y 2:00 pm. Las colecturías de los CESCO están en Bayamón, Guayama, Mayagüez, Carolina y Ponce.

Recomendados

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez explicó que la intención es que el público tenga la opción de acudir a otras colecturías los sábados, en el caso de que las CESCO estén muy llenas. Esto suele ocurrir principalmente a final de mes, cuando el público acude a renovar sus marbetes.

“Durante la amnistía de boletos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Hacienda abrirá colecturías adicionales el último sábado de los  meses de septiembre y octubre. Haremos lo mismo en  noviembre, antes de concluir el proceso el día 16, para que los ciudadanos puedan buscar el servicios de amnistía en otras colecturías además de las CESCO y evitar la conglomeración de púbico”, dijo el funcionario.

Hasta el día de ayer se habían pagado 122,579 boletos bajo el Plan de Incentivo de la Amnistía, que representan $4,251,541.

La amnistía de 60% de descuento incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con sus intereses y recargos acumulados, de acuerdo con la Ley Núm. 41 del 9 de mayo de 2016.

Para beneficiarse de la misma los ciudadanos deberán presentar un informe de multas que no exceda 30 días de emitido,  tendrán que pagarlas en su totalidad  y no podrán acogerse a otra amnistía en un periodo de seis años.

El informe de multas se puede obtener en cualquiera de los CESCO, en las 2 unidades CESCO Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón o en la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas.

Con esa relación de multas los ciudadanos podrán pagar a través de la Colecturía Virtual de Hacienda (https://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov/portal/); en bancos; cooperativas y en las ventanillas únicas de los municipios de Villalba y Toa Alta. Además los boletos podrán pagarse en  los centros CESCO y en colecturías a través de la Isla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos