Bernier pide a Perelló renuncia a presidencia cameral

Tras meses de controversia por la constante mención del presidente cameral en un caso federal de corrupción, David Bernier pide que renuncie a la presidencia de la Cámara de Representantes.

Por Metro.PR

El presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier pidió esta noche la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes luego de sus constantes menciones en el juicio federal por corrupción contra funcionarios de ese cuerpo legislativo.

“Luego de dar un espacio a la reflexión al presidente de la Cámara de Representantes para que actuara de manera desprendida, ante poniendo los intereses del país y del Partido Popular Democrático, es mi solicitud a este que renuncie a la presidencia de la Cámara.

De igual manera, he suspendido sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del Partido al licenciado Eder Ortiz.Continuaré atento a esta situación y tomaré las decisiones que mi conciencia y los mejores intereses del país y del Partido así requieran en defensa de la honestidad en la función pública y los valores de la nueva manera de hacer política que defiendo y practico”.

A pesar de que Perelló no ha sido acusado y él mismo ha reiterado que no es blanco de la pesquisa federal, son muchos dentro de la colectividad de la Pava que le han pedido se haga a un lado para asegurar el triunfo de Bernier. Miembros del PPD como el alcalde de Caguas, William Miranda Torres y el senador Ángel Rosa, explícitamente han expresado que Perelló debe renunciar a su carrera política.

Otro que se sumó al reclamo, fue el contrincante de Bernier, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, quien de paso reiteró que el presidente del PPD debe asumir una postura sobre el asunto.

En cada aparición pública reciente de Bernier, este es confrontado con la pregunta sobre Perelló. Más temprano en el día, en un foro de la Asociación de Agricultores dijo que hoy comunicaría su determinación sobre el asunto.

El tribunal federal comenzó ayer el juicio contra los cuatro acusados de participar en el esquema de corrupción pública capitaneado por el convicto exrecaudador del PPD Anaudi Hernández. Entre las revelaciones del primer testimonio, se mencionan a varias figuras de la Pava relacionadas con las actividades de Hernández. Además de Perelló, se menciona al excomisionado electoral de la Pava, Eder Ortiz, como una de las personas que desarrolló empresas para obtener contratos bajo la administración popular. También se mencionó a la directora de campaña de Bernier, Liza Ortiz como una de las personas convocadas a una reunión del comité de finanzas de Perelló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo